Sin negar la relación de Héctor Navarro, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), con el robo de ductos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que fue cesado de sus funciones.
Durante un encuentro con los medios, el alcalde capitalino, informó que en una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, analizará los presuntos actos de corrupción de los que acusan al ex funcionario.
“Platiqué precisamente con Alejandro Santizo. Vamos a tener una reunión en la tarde para que me entere cuál es la situación que se está presentando. Por lo pronto, como en todos los casos, le pedí que nombre a un encargado de despacho del DERI en lo que valoro con los secretarios la situación” refirió.
Sin mencionar nombres, dijo que por el momento existe un encargado de despacho que atiende las funciones del departamento para que el funcionamiento continúe con normalidad.
Algunas fuentes al interior de la dependencia, informaron que Héctor Navarro fue separado de su cargo porque se abrió una investigación por el robo de gasolina.