Universidades
14 octubre 2015

Se conforma la Primera Asociación ganadera en Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Se conforma la Primera Asociación ganadera en Tepeaca

Con asesoría, apoyo en programas y atención en temas de su rubro, se conformó la Asociación Ganadera “Tepeyacatl” integrada por habitantes dedicados a este tema de las 21 comunidades de Tepeaca.

Durante la toma de protesta del Consejo, Ricardo Sánchez Ramírez, representantede SAGARPA resaltó la importancia que la delegación les da a organismos conformados legalmente, pues son más los apoyos y beneficios que llegan a los integrantes, para la mejora de su labor y sin fines de lucro alguno.

El funcionario de la delegación federal, reconoció la organización de los ganaderos, ya que gracias a la conformación de éste organismo y una vez registrado, será más fácil acceder a programas del gobierno federal, así como a beneficios directos para alimentación, comercialización o atención médica.

“Desde el gobierno de la República se apoya a éste sector que es uno de los más importantes en el país, pues somos uno de los productores de carne más sobresalientes, razón por la que, es necesario contar con la información necesaria y los programas de calidad correspondientes”, refirió.

De la misma forma, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Rosales Muñoz, recordó que desde la administración municipal, se han realizado las gestiones pertinentes en las diferentes dependencias estatales y federales para que los ganaderos y los campesinos, cuenten con apoyo para alimentos, fertilizantes, medicina, revisión de ganado o comercialización de productos en otros estados.

“Somos un municipio de vital importancia en la producción y comercialización de productos del campo y ganadería, razón por la que, celebro la conformación de éste organismo que les permitirá trabajar organizadamente y obtener beneficios directos para la mejoría de su economía y desarrollo de ésta actividad”, refirió el funcionario municipal.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *