Municipios
15 octubre 2015

Inician rescate de espacio público Sedatu y Gobierno Municipal de Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Inician rescate de espacio público Sedatu y Gobierno Municipal de Tepeaca
  • El edil de Tepeaca adelantó que en este mismo espacio se construirá en otra etapa la Casa del Artesano.

Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, el Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Lazcano Fernández y el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, dieron el banderazo de inicio para la construcción del Parque Tepeyacatl, que tendrá una inversión bipartita de 3 millones 750mil pesos.

En su mensaje de bienvenida, el edil agradeció el apoyo del Gobierno de la República para invertir en zonas en donde se preserven y rescaten los valores familiares con el único interés de tener una sociedad más unida.

“Con la intervención de este sitio beneficiamos a cerca de 6 mil personas que disfrutarán de las áreas verdes, de los juegos infantiles y del gimnasio y foro artístico al aire libre”, expuso el edil.

Además informó que este espacio forma parte de las inversiones que se realizan para el rescate de la imagen urbana de los primer cuadro de la ciudad, además adelantó que aledaño al parque se edificará una Casa del Artesano, que es uno de los compromisos que hizo en campaña y que vendrá a ser un parteaguas para la profesionalización de los artesanos de Tepeaca.

En su mensaje el delegado dela SEDATU, detalló que éste espacio propiciará la sana convivencia, alejará a la población del sedentarismo y contribuirá apartar a los jóvenes de los vicios como el alcohol o los drogas; “es a través de esta estrategia como el Gobierno de la República emprende acciones en beneficio de la población de zonas metropolitanas”.

El profesor Salvador Huerta Mauleón aseguró que éste espacio traerá beneficio a los vecinos y estudiantes de las diversas instituciones aledañas, aunado a la mejora en la seguridad de la zona, además agradeció el respaldo de la autoridad municipal para las mejoras del Bachillerato Oficial Manuel Ávila Castillo.

El rescate de este espacio contempla la intervención de 3 mil 62 metros cuadrados en donde se edificará un parque con foro al aire libre, bancas, gimnasio, gradas, estacionamiento, mesas para convivencia, baños y áreas verdes.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *