Partidos
15 octubre 2015

“Sola llegue al PAN y sola me voy” y “La de los huevos soy yo”: Ana Teresa Aranda Orozco

share
by García R - 0 Comments
“Sola llegue al PAN y sola me voy” y “La de los huevos soy yo”: Ana Teresa Aranda Orozco

“Sola llegue al PAN y sola me voy”, fueron sus primeras palabras de Ana Teresa Aranda Orozco, previo a la lectura de una misiva que entregó al aún dirigente del PAN Estatal, Rafael Micalco Mendez, y dónde fijaba su decisión de abandonar el partido que la vio nacer como política, diputada, funcionaria federal en una administraciones panista  que sacó al partido de la “Dictadura Perfecta” de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tranquila, el ícono de un panismo tradicional señalaba, las escaramuzas de Acción Nacional en los últimos procesos internos, indicando que lo que está pasando en Puebla es una de las causas que la llevaron a su salida del blanquiazul.

Consignó que después de los 26 años de militancia en Acción Nacional participando activamente en organizaciones sociales y civiles, deja un instituto político donde “ya no hay nada que hacer por el PAN”.

La mujer del dicho “Los huevos los tengo yo” en un claro mensaje a sus correligionarios para que sigan sus pasos, denunciaba que los obreros y oportunistas habían hecho acto de presencia y se empezó a privilegiar “la conveniencia facciosa por encima de las trayectorias”.

La crítica del gobierno panista en turno , en los últimos meses y principal dirigente de la organización social Puebla Libre, recordaba su oposición a la entrada del entonces priísta, Rafael Moreno Valle –impulsado por el “Pastor” Francisco Fraile García – “quería ganar a cualquier precio y en su discurso expresaba lo contrario y los resultados están a la vista.Puebla es quizá el ejemplo más claro de la incongruencia del PAN».

En su calidad de ex panista desde el 20 de abril ,dia que presentó su renuncia a la dirigencia estatal, indicaba que la profecía se había cumplido “el PAN tiene dueño y a nivel local y nacional se ha convertido en una franquicia al servicio de intereses mezquinos que no tienen ningún reparo en pisotear todos los que se comprometieron a defender”.

La ex funcionaria federal -que alguna vez llevó las riendas del DIF Nacional-, no se descartó para seguir en la vida política desde cualquier trinchera y postularse a un cargo de elección constitucional desde Puebla Libre o apoyando a un candidato independiente al cual se podría unir para dar la batalla y rescatar al estado “a mis 61 años estoy fuerte para seguir la guerra del 3 de junio que será definitiva. La mini es la máxima, en la mini se juega Puebla, pero también se juega México”.

Aclaraba que no se siente derrotada por el gobierno de Moreno Valle ante su renuncia del blanquiazul y se dijo triunfadora de toda la vida superando obstáculos “y esta no es la excepción, hoy mismo estoy tratando de salvar a un PAN que no quiere ser salvado, el derrotado ahí es el tirano”.

La integrante de la ultraderecha poblana estatal ironizó el próximo proceso interno del PAN, recordando la fabula de la Dama y el Vagabundo, donde se van a coronar como dirigentes de Acción Nacional, en una clara referencia al matrimonio Alonso-Moreno Valle “la dama va a ser dirigente en funciones como secretaria general y el vagabundo va a ser una figura decorativa, gana a ganar con el 180% de los votos”.

La figura panista que ha enfrentado gobiernos autoritarios panista y priista, reprocha la sumisión de sus homólogos de cepa que en reiteradas ocasiones han mostrado su total apoyo al mandatario estatal “si ya te demostró que el señor una y otra vez que no respeta acuerdos y persigue a todos los panistas, en el estado tenemos 250 presos políticos y un claro ejemplo es Leonardo Báez que sigue en la cárcel y así podemos hablar de otros que no siendo panista y por defender a sus comunidades están encarcelados”.

Agradeció la invitación de dirigentes de otros partidos para ingresar a sus filas y la “bronca poblana” como se le ha denominado, advirtió que a todos los ve muy gallos “pero la de los huevos soy yo”.

García R

31273 posts | 345 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *