Universidades
16 octubre 2015

ANFEI otorga reconocimiento a exalumnos de Ingeniería de la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
ANFEI otorga reconocimiento a exalumnos de Ingeniería de la IBERO Puebla
  • Seis egresados del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la IBERO Puebla obtienen reconocimiento por parte de ANFEI.
  • Este reconocimiento estimular el esfuerzo de jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios están garantizando que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanística y ética.

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Departamento de Ciencias e Ingenierías, llevó a cabo la entrega del premio Mejores Egresados de Ingeniería del País correspondiente al año 2014 reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) a los mejores promedios de esta especialidad.

La entrega de los reconocimientos por parte de la IBERO Puebla estuvo a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, SJ quien felicitó a los hoy egresados por la obtención de este merecido reconocimiento. “Es un orgullo que ustedes hayan sido galardonados con este premio que los pone en alto al igual que a la Institución”.

El Dr. Fernández Font comentó que una universidad humanista, como la IBERO Puebla, busca formar jóvenes comprometidos con los demás y su entorno, personas conscientes del dolor ajeno y profesionistas que generen soluciones para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables. “Juntos buscamos una sociedad diferente, la construcción de una realidad justa y equitativa”.

En esta ocasión los galardonados al premio 2014 fueron Cristina Guerrero Díaz, egresada de la Licenciatura en Ingeniería de Negocios, quien durante sus estudios universitarios desarrolló, en alianza con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla, carros para transportar equipo deportivo de distintas disciplinas, particularmente Basquetbol, Futbol y Tenis.

Guillermo Silverio Falcón Zurita, de Ingeniería Automotriz, obtuvo este mérito por su proyecto de Área de Síntesis y Evaluación (ASE III) en el cual logró medir el oxígeno que sale del escape de los automóviles a través de un sistema que determina el nivel de contaminantes que éste genera. En la actualidad se encuentra colaborando en un proyecto de Volkswagen, relacionado con el proyecto Innovation Campus, el cual es impulsado por la IBERO Puebla en conjunto con la empresa automotriz.

Gerardo Iván Ramírez García, de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo la Beca Santander-FIMPES Top China, la cual le permitió ir de intercambio al Instituto Tecnológico de Beijing en el periodo verano 2014. Cabe señalar que esta Beca Santander-FIMPES fue proporcionada a 30 alumnos y tres maestros de diversas instituciones de educación superior a nivel nacional.

Así como Carlos Abraham Pérez Ramírez de Ingeniería Industrial; Mario Héctor Castañeda Castro de Ingeniería Civil; y Cecilia Condey Vallina, de Ingeniería en Logística, quienes recibieron este premio gracias a su excelente promedio académico. Cabe destacar que este reconocimiento se entrega cada año en una ceremonia especial en el marco de la Conferencia Nacional de Ingeniería.

Con la entrega de este reconocimiento se busca estimular el esfuerzo de los jóvenes, quienes a través de los resultados de sus estudios están evidenciando que serán profesionistas con una magnífica preparación técnica y con una formación humanista y ética. Lo que garantizará que serán ingenieros que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad.

En esta ceremonia el Rector de la IBERO Puebla estuvo acompañado del Mtro. Leopoldo Mercado Díaz, director del Departamento de Ciencias e Ingenierías; el Mtro. José David Jaramillo Bañuelos, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Negocios; el Dr. Gabriel Atristain Suárez, coordinador de las Licenciaturas en Ingenierías Civil, Industrial y Logística; el Mtro. José Manuel Neve Brito, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica; y el Mtro. Carlos Roberto Ibáñez Juárez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *