Partidos
16 octubre 2015

Los regidores en la WEB…Así aprobaron pagos para remodelación de puente 475

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la WEB…Así aprobaron pagos para remodelación de puente 475

La bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó su postura en voz de Karina Romero, quien leyó un comunicado resultando que la vida útil del puente vehicular 475 cumplió con su ciclo de vida.

Su posicionamiento, consignó, lo hizo fuera de los «tintes políticos y partidistas», y dio comentarios «objetivos»sobre la demolición de una obra emblematica de la administración de su compañero de partido, Enrique Doger Guerrero.

El secretario General de la Comuna, Mario Riestra no precisó montos, ni beneficiados, pero si aclaró que el punto que pedía votar a favor era para la compra-venta de terrenos para la modernización del ahora nombrado Nodo Vial Atlixcáyotl, de los recursos de la Ley de Egresos 2016.

La fracción del tricolor respondió que se estaba realizando obras sin licitar el procedimiento como lo marca la ley, bajo el pretexto que se hizo de esa manera para no perder los recursos federales y anticipó votos en contra.

Romero explicó que la negativa de los concejales es por todas las irregularidades de la obra, por ejemplo, que se haya iniciado las obras disponiendo de los recursos del próximo año.

Lamentó el costo de más de 360 millones de la construcción que se hace con el estado, ya que dicha cantidad representa: recursos SUBSEMUN de todo el año, casi el recurso total de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna y más del presupuesto de 8 dependencias juntas.

«Hoy hablamos no sólo en voz de la fracción, sino estoy segura que somos la voz de miles de poblanos, colonias, juntas auxiliares, inspectorías y unidades habitacionales, quienes reclaman más pavimentación, alcantarillado, electrificaciones, mercados dignos, entre otros servicios».

La regidora señaló que faltó información, transparencia y consenso para la ejecución de cambios al 475: «Esperamos que en los proyectos por venir se le dé prioridad a la mayoría de las familias poblanas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que el actuar de los funcionarios siempre sea en el marco legal.

Pero la priísta excusó de esta situación al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad: «Créame presidente que entendemos su preocupación que usted le delega a sus funcionarios y a veces son ellos los que no hacen bien su trabajo».

«No estamos en contra de los trabajos de la obra, sabemos que la obra cumplió con su ciclo de vida y la ciudad ha crecida, de vida económica y se requerían los trabajos de  adecuación siempre y cuando exista información precisa, agregó el regidor Iván Galindo.

En Cabildo se explicó que el pago se hará en una sola exhibición y que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos generados por impuestos, derechos, gastos notariales y demás trámites necesarios.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello, informó que la vialidad se encuentra rebasada ya que en la zona 130 mil automoviles circulan por día, de los cuales, el 98 por ciento, son ligeros.

Dio a conocer que la obra dura cerca de 6 meses y que se Norte a Sur además de Oriente, incrementará 7 metros de ancho para dar cabida a 2 carriles.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *