Partidos
18 octubre 2015

Fraile García desestimó y se burló de la renuncia de Ana Teresa Aranda

share
by García R - 0 Comments
Fraile García desestimó y se burló  de la renuncia de Ana Teresa Aranda

Francisco Fraile García desestimó la renuncia de Ana Teresa Aranda a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y desconoció su arraigo como líder al asegurar que miembros como Eduardo Rivera o Juan Carlos Espina von Roehrich, entre otros, no saldrán de esta fuerza política.

Yo puedo coincidir plenamente con ella (Ana Teresa Aranda) pero la forma de resolver el problema no es saliendo, es quedándome y luchado dentro (del partido)”, respondió el conocido “El Pastor” ante del interrogatorio de los reporteros.

Asimismo, recordando una anécdota con el ex priísta Manuel Bartlett -de hace unos años- se mofó de quien se abandona a su militancia: “Cambiarme de partido es como mojarme las nalgas y yo no quiero mojármelas», agregó.

En el Jardín de Santiago, extendió el pulgar a sus compañeros para legitimar la victoria única a la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso y saludo a uno que otro para motivarlo en corto al sufragio.

¿Se puede saber el sentido de su voto?, preguntó el primer comunicador que lo encaró.

-No, dijo medio serio.

¿Lo anuló?, insistieron otros representantes de los medios.

No… (Respira) no sé, no sé, (se ríe escandalosamente) No sé, (repite), no corten mis palabras.

Se hizo el desentendido cuando fue cuestionado por su situación legal sobre la mala aplicación de recursos cuando estuvo a cargo de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero dijo que no hay presión de la autoridad estatal: “Mis cuentas públicas no las aprueba el gobierno del Estado, mi problema no es con el gobierno del Estado, mi problema es con la federación y tengo un juicio frente a la federación, y ¿quién me va resolver?, un juez”.

Sobre el acercamiento anticipado con Martha Erika Alonso de Moreno Valle virtual secretaria general de PAN señaló que fue a platicar para ver “si puedo ser un puente, sí puedo ser un conducto para que las cosas funcionen y entremos en un acuerdo político a lo que viene, lo tiene que hacer. Amo al Partido Acción Nacional”.

En su discurso, defendió las afiliaciones masivas en el pan morenovallista, y sentenció que el asunto es que los tribunales determinaron que “si eran legítimos los que estaban entrando al Partido Acción Nacional”.

Sin embargo, minutos después se contradijo al señalar que aunque anda buscando ser un puente “si no lo puedo hacer, no pasa nada no me espanta, solamente me quedo callado”.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *