Partidos
18 octubre 2015

Puebla ya no quiere más feminicidios ni ninguna violencia hacia las mujeres: Encuentro Social

share
by García R - 0 Comments
Puebla ya no quiere más feminicidios ni ninguna violencia hacia las mujeres: Encuentro Social

Ante cientos de padres de familia, este fin de semana la Coordinadora Estatal de Mujeres del Partido Encuentro Social, Angélica Maldonado Naude ofreció una conferencia sobre violencia intrafamiliar en la escuela Carlos García, ubicada en Hacienda Real de Santa Clara donde señaló que Puebla ya no quiere más feminicidios ni ninguna violencia hacia las mujeres.

Maldonado Naude dijo que la conferencia se impartió luego de que el director José Francisco Flores Candia solicitó el apoyo a la coordinadora de mujeres para orientar a los padres de familias sobre el tema de violencia intrafamiliar.

“Saber cómo tratar la violencia en la familia es muy importante para el bienestar de nuestros hijos ya que de esta manera podemos tomar acciones para la prevención de este delito y para abatir la violencia e inequidad que las mujeres en Puebla hemos sufrido.

“Las mujeres seguimos en situación de vulnerabilidad, indefensión, riesgo y desventaja, al punto de que la violencia de género ha asumido cada vez formas en sus relaciones cotidianas. En este caso específico, en aquellas que atañen a la vida escolar, comúnmente asumidas como ‘violencia en el noviazgo’, ‘de pareja’, ‘entre pares’ o simplemente ‘inseguridad ciudadana’, y que en realidad refieren acciones feminicidas”, manifestó Maldonado Naude.

Durante su intervención Yolanda Gómez quien es militante de Encuentro Social y encargada del evento dijo que la violencia intrafamiliar es una realidad histórica y compleja en el estado que, desafortunadamente, suele pasar por alto y que en la mayoría de las ocasiones queda impune.

Sobre el mismo tema el director de la institución manifestó que en la actualidad los jóvenes deben estar atentos y tomar precauciones acerca de las relaciones de pareja sobre todo en la etapa de la juventud.

Por último tanto el director de la institución como los padres de familia agradecieron la conferencia impartida por Angélica Maldonado ya que dijeron es de mucha ayuda tanto para los padres de familia como para los alumnos por lo que invitaron a la coordinadora a seguir apoyando a los padres de familia para evitar cualquier tipo de violencia.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *