spot_imgspot_img

Desde las Galias.Por César Musalem Jop EL DISCURSO DE ALEJANDRO C. MANJARREZ

EL DISCURSO DE ALEJANDRO C. MANJARREZ.

1.- El gran Alexander, descendiente de pro hombres que construyeron el México del Estado Benefactor Mexicano, y que sus nietos y bisnietos dominados por ideas ultra capitalistas lo aniquilaron; obteniendo en cambio 70 millones de pobres; casi dos millones de universitarios y politécnicos sin empleo; casi doscientos mil jóvenes policías, soldados, marinos y delincuentes aniquilados físicamente; una brutal inseguridad y una total impermeabilización en la movilización de ascenso social; es un periodista reconocido como brillante columnista y en sus ratos de ocio hace novelas de corte político y social.

2.- En la última denominada El Poder de la Sotana, termina sus narraciones, cuando un Mesías, un Iluminado, un Súper Mexicano, produce un discurso que cualquier lector hubiera deseado leer cuando se es Presidente de la República, ante diputados y senadores.

3.- Este discurso, de discurriré pensare, ha sido publicado anteriormente, pero ha despertado confusiones que deben ser borradas.    No señores, no: ningún presidente de la República hasta ahora lo ha leído, es parte nuclear de una novela y nada más.

4.- No posiblemente, sino seguramente, cualquier nacional consciente de la realidad del país desearía con total racionalidad que hubiese una mexicana o un mexicano, capaz de aniquilar de raíz y de ahora para siempre a la corrupción, y con ella al capitalismo de amiguetes, el cual solamente nace del cuatachismo o complicidad, pero no de la competencia ni mucho menos de la capacidad personal:

Helo aquí:

“El problema, señoras y señores, amigos y colaboradores, es que no alcanzarían los seis años para enjuiciar a todos los criminales.

Hoy el panorama es peor que el de hace tres décadas. México padece el poder de las mafias del narcotráfico; su territorio está prácticamente controlado por sicarios y narcotraficantes cuya riqueza les permite comprar conciencias, maniatar autoridades comprometer gobernantes. En este caso la pena de muerte no resolvería el problema debido a que esos delincuentes viven retándola; saben que su destino está tan bien definido que ninguno de ellos podría asegurar que llegará a viejo. La ejecución prescrita por la ley sería una medida drástica sí, pero poco o nada efectiva.

Lo que funciona es la unidad popular contra cualquier tipo de delincuencia. De ahí que mi convocatoria, que baso en la verdad, incluya y convoque a los poderes de la Unión para que diseñen el plan rector que habrá de servir a todas las instancias y niveles de gobierno. Se trata de emprender la campaña más intensa y larga de la historia cuyo objetivo sería eliminar al crimen organizado y, al mismo tiempo, establecer los mecanismos para impedir que persistan y existan las células del delito así como las condiciones para que éste prevalezca y prolifere:

Una de ellas, la urgente, es la reforma educativa transexenal.

Otra, el trabajo suficiente y bien pagado, intención que exige un programa de productividad y competitividad.

La tercera acción consistirá en profesionalizar los cuerpos policiacos y apoyarlos en su labor con el fin de garantizar el éxito de nuestro programa de investigación preventiva universal manejado por representantes del gobierno y la sociedad.

La cuarta se basa en promover la cultura con un objetivo preciso: dar al pueblo lo que demanda, sea alternativas de desarrollo personal y familiar.

La propuesta general incluye modificar los códigos para que el Estado tenga facultades e incaute dinero, acciones, bienes inmuebles obras de arte, cuentas de cheques, empresas y propiedades de quienes sean confesos del delito de delincuencia organizada, incluidos el lavado de dinero y la corrupción de los funcionarios públicos.   Si ustedes, señores y señoras legisladores, así lo legislan, la riqueza proveniente del delito tendría que aplicarse a los programas sociales del gobierno mexicano.

A partir de hoy la transparencia será la columna del gran edificio de la República.

Con base en la transparencia que se sustenta en la verdad, informo a ustedes y al pueblo de México que en este momento los aeropuertos y las carreteras están controlados y vigilados por el ejército.   Se trata de impedir que escapen a la acción de la justica más de doscientos funcionarios a los que se comprobaron los delitos de corrupción, omisión y connivencia con los delincuentes y asesinos que han puesto a México en el peor de los escenarios de su historia: hace tres meses inició sus labores de investigación y consignación de expedientes, el cuerpo de inteligencia cuyos integrantes son profesionistas de alto perfil y compro­bada honestidad.

Se reformará el esquema de seguridad nacional para que los mexicanos se sientan seguros y confíen en las medidas preventivas que permitan el fortalecimiento de la paz social.   Esta soberanía recibirá la iniciativa correspondiente.

Una vez que me ponga de acuerdo con los minis­tros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propondré cambios a la Ley Orgánica del Poder Judicial. La intención es agilizar los procesos de impartición de justicia y eliminar ficciones jurídi­cas que favorezcan interpretaciones violatorias de los derechos de las personas.

La banca nacional se someterá a controles estric­tos, tanto nacionales como internacionales. Las instancias respectivas se coordinarán con las organizaciones no gubernamentales con el fin de evitar que el lavado de dinero forme parte de los negocios financieros que han permitido la proliferación de enormes monumentos inmobiliarios a la corrupción.

Señores legisladores: ministros, magistrados y jueces del poder Judicial; gobernadores y presidentes municipales; ciudadanos:

Ratifico la postura del gobierno que presido sobre no mirar hacia atrás excepto cuando de castigar deli­tos se trate”.

Fin del discurso que esperamos algún día se convierta en realidades.     Y esto se hará cuando la gente de bien asuma su total responsabilidad.

NUESTRA CASA.- Vienen los días de muertos donde la magia del azúcar blanqueada con limón, sumada a la creatividad manual engendrará los famosos alfeñiques.

cesarmusalemjop@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos