Capital
19 octubre 2015

Mario Rincón es «amable» pero no soluciona problema de inseguridad en el Hidalgo

share
by García R - 0 Comments
Mario Rincón es «amable» pero no soluciona problema de inseguridad en el Hidalgo

El mercado de apoyo, Miguel Hidalgo y bastión de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», se ha convertido en una zona de inseguridad, que a decir de la dirigente, Rita Amador López, registra 24 asaltos y robos a mano armada, durante el transcurso de las actividades comerciales.

La líder comercial acusó que la inseguridad que priva en la zona deriva de la protección que la dirigente del mercado La Unión, Caridad Vélez, brinda a los pandilleros que pululan en el sitio, señalando que estas acciones sólo buscan “desestabilizar” a la “28 de Octubre”.

Recordó que días antes, dos de sus agremiados, fueron agredidos con arma blanca por supuestos comerciantes de dulces. De las agresiones, Eduardo López, de 14 años, fue intervenido porque a tres centímetros de distancia del hígado, fue apuñalado.

Una ocasión, dijo como anécdota, perdió su teléfono móvil que en la parte de atrás había grabado “Rita y Simitrio”, presentándose en los locales del Mercado La Unión para ver si podía encontrarlo ahí: “Y sí ahí estaba. Y le dije al que estaba vendiendo: ‘Este teléfono es mío. Yo le grabé :Rita y Simitrio aquí’, y lo señalé. Y él me respondió: ‘Pues ya está aquí, si lo quiere, tiene que pagar’”.

Ante el llamado de alerta que han expuesto al secretario de Gobernación, Mario Rincón, quien ha hecho caso omiso, Rita Amador advirtió de un posible enfrentamiento contra los agremiados de Caridad Vélez, quienes poseen armas y que ellos responderán con lo que tengan a la mano.

Señaló que en la próxima reunión que tendrán con ex funcionario morenovallista le pedirán que de “soluciones reales”, pues sólo es “amable” para recibirlos.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *