David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado, eludió informar sobre las irregularidades en la cuenta pública del exedil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien tiene sin aprobar por el Congreso Local los recursos públicos de los ejercicios fiscales 2012, 2013 y los últimos 45 días de su gobierno.
«A mí no me corresponde ventilar las observaciones de cada sujeto», respondió a pregunta expresa de la prensa local sobre las anomalías que ha advertido la Comisión Inspectora del Poder Legislativo.
Se reservó la información financiera, que aclaró se genera cada mes, sobre el erario que ejerció Rivera Pérez, so pretexto que sólo la puede emitir el Congreso Local pero hasta que sea avalada ante el pleno por la mayoría de legisladores.
“Como auditor del estado, me toca dar las observaciones al sujeto obligado y él tiene la facultad de defenderse. No me corresponde dar información de que observaciones tiene cada sujeto”.
Aunque aclaró que del análisis de los diputados locales se hará el pliego de observaciones, o bien, de cargos de responsabilidades.
Villanueva Lomelí negó que por temas políticos no se apruebe la cuenta pública de Rivera Pérez y defendió que su actuar es sólo de carácter técnico.