“Encuentro Social en nuestra entidad poblana nos pronunciamos en completo desacuerdo a la distribución de las prerrogativas a los partidos políticos en nuestro estado, ya que denota una total inequidad en la distribución autorizada por la autoridad electoral local”, dijo el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio.
Previo a los pasados comicios del 7 de junio del 2015 donde se renovó el Congreso de la Unión, Encuentro Social alzó la voz solicitando se elimine el financiamiento público a los partidos políticos, agregó.
Propuso subir a la palestra legislativa local la solicitud de que se eliminen las prerrogativas a todos los partidos políticos en el Estado de Puebla por ser solo los partidos tradicionales los que son principalmente beneficiados por esa mañosa distribución.
“La creación de leyes a modo por los partidos políticos tradicionales y de factores que no fueron contemplados en la última reforma electoral del 2015, tomando solamente elementos similares como el porcentaje del 3% de la votación que deben de obtener los partidos políticos y asignando solo el 2 % del total del financiamiento”.
Dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional le asignarán 72 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016, mientras que el PES sólo recibirá 5.8 millones de pesos de la bolsa total del financiamiento para los partidos políticos.
“Encuentro Social percibe de los partidos tradicionales un temor hacia los partidos emergentes ya que el resultado de la anterior elección en donde se contendió para la renovación del Congreso de la Unión alcanzamos en la zona metropolitana de Puebla”.