La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, encabezó el cuarto izamiento de bandera blanca y, en coordinación con el Gobierno del Estado, ofreció servicios gratuitos de salud en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
Luego de felicitar a los médicos en su día, explicó que en esta administración, el SMDIF ha brindado un total de 86 mil 718 consultas en la Unidad Médica Integral.
López de Gali dijo que mediante el izamiento de la bandera blanca en las juntas auxiliares, y otras acciones conjuntas con la Secretaría de Salud del Estado, se busca que Puebla sea certificado por el gobierno federal como municipio promotor de la salud.
Adicionalmente, la Presidenta del Patronato del SMDIF entregó diez kits de salud para mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, que fueron donados por Norma Sánchez, gerente de Sears.
En la explanada de dicha junta auxiliar se realizaron pruebas de medición de glucosa, toma de peso y talla, se aplicaron vacunas contra la influenza, entre otros servicios.
En el acto protocolario estuvieron presentes Lizeth Sánchez, presidenta del Subsistema DIF en San Jerónimo Caleras; las regidoras Magali García y Silvia Argüello; José Miguel Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y Eduardo Stefanonni, presidente auxiliar en San Jerónimo Caleras.