Partidos
26 octubre 2015

Postura de la RJXMEX Puebla de cara al proceso electoral 2016

share
by García R - 0 Comments
Postura de la RJXMEX Puebla de cara al proceso electoral 2016

El día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa con la Red Jóvenes X México Puebla, sector juvenil del PRI, en la cual, su Presidente Estatal, Lorenzo Rivera Nava y la Dip. Fed. Grace Palomares, Secretaria General, fijaron su postura frente a los próximos procesos electorales y afirmaron:

Este día los hemos convocado porque queremos ofrecer la postura que la Red Jóvenes por México tiene de cara a los próximos comicios electorales en Puebla.

Como ustedes saben, el 2016 será un año de muchísima intensidad política.

De hecho desde este año se ha empezado a vislumbrar que la disputa será de grandes proporciones. En ese sentido, quienes integramos esta RED en Puebla nos hemos estado preparando para llegar fortalecidos.

Pero sobre todo cohesionados y con un firme propósito, que es recuperar Puebla y rescatarla del ostracismo y en que se encuentra. Afortunadamente, contamos con una estructura capaz de movilizar a miles de poblanos, una estructura que se ha venido consolidando desde hace tiempo y que garantiza lealtad hacia el partido que nos ha abierto las puertas para cambiar el rumbo de Puebla y del país: el Partido Revolucionario Institucional.

Después de varios procesos, los priístas hemos entendido que para alcanzar el triunfo necesitamos llegar unidos, sabemos que existen precandidatos perfectamente posicionados y capaces de ganar la próxima contienda, pero sea quien sea el elegido tendrá nuestro apoyo absoluto.

Y créanme que la Red Jóvenes por México será la punta de lanza para lograr nuestro objetivo.

Hoy tenemos mucho mejor preparación que en el pasado, hemos estudiado con profundidad y asumido los conceptos básicos del partido, además de que nos hemos nutrido con valores importantísimos como la lealtad, por lo tanto será imposible que nuestra Red sea vulnerada desde dentro.

Aquí en Puebla, los jóvenes conformamos un sector nutrido, pues de acuerdo con el INEGI conformamos el 27.2% de la población total.

Nuestra tarea será entonces convencerlos de participar y de cambiar el destino de una Puebla cada vez más alejada de la equidad, del desarrollo, de la tolerancia y de la solidaridad con los poblanos.

En ese sentido, los jóvenes priístas cargamos con una enorme responsabilidad a la que sabremos responder con inteligencia, con prudencia y con muchísima estrategia.

Porque en la RED hemos aprendido a ver la política como un espacio para la transformación.

No una transformación que se quede en el discurso, sino una verdadera transformación como la que ha emprendido nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Quien por cierto ha sido el candidato presidencial más joven en el Partido Revolucionario Institucional, de esta manera, para las elecciones necesitamos más que entusiasmo muchísima organización.

Y en ello hemos venido trabajando bajo la conducción de nuestra dirigente estatal Ana Isabel Allende y en coordinación con los distintos presidentes de los Comités Directivos Municipales, como Pepe Chedraui en la capital del estado, porque los jóvenes queremos un estado donde ninguna diversidad quede fuera y donde nadie sienta que su destino está a la intemperie.

Desde hoy lo anticipamos, durante la contienda no tendremos espacio para la infamia ni la descalificación, en nuestro actuar no se hospedará la mentira, el rumor o el descrédito, eso sí, actuaremos con la fuerza de la política y no con la política de la fuerza.

A cada descalificación responderemos con una propuesta sensata, a cada difamación pública responderemos con el prudente silencio y a cada descalificación antepondremos la cordura.

Porque en el PRI hemos comprendido que la propuesta se encuentra por encima del conflicto rijoso.

Quienes me acompañan en esta RED y en cada uno de los municipios donde tenemos presencia estamos resueltos a encabezar un proyecto que nos conduzca a mejorar nuestra realidad, incluso la realidad de muchos periodistas en Puebla.

Queremos ayudarle a nuestro próximo candidato sea quien sea para que dignifique la vida colectiva e incorpore a todos aquellos que han sido excluidos del desarrollo, así pues, en la Red de Jóvenes por México en Puebla estamos listos para la batalla, convencidos de que la libertad regresará a Puebla.

Así mismo, informaron acerca de los resultados obtenidos por esta organización a un año de haber tomado protesta como dirigentes juveniles del PRI

PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

RED JÓVENES X MÉXICO PUEBLA

A un año de haber tomado protesta como dirigente estatal de la Red Jóvenes X México junto con mi compañera de viaje, la Diputada Federal Grace Palomares y teniendo como testigos a la ahora también Dip. Ivonne Ortega que en aquel tiempo se desempeñaba como Secretaria del CEN PRI, Ex Gobernadores de Puebla, Senadores, la Dirigencia estatal de mi partido y amigos jóvenes, además de la asistencia de más de 5 mil personas. Hoy, a un año de distancia, ratificamos mi compromiso con todos ellos y con los jóvenes de Puebla y al mismo tiempo, me siento con la obligación de informar acerca de los resultados de esa confianza depositada en el equipo que formamos Grace y yo y que continúa unido y fortaleciéndose cada día más con la ayuda de todos ustedes.

Ha sido un año en que hemos sido protagonistas de un proceso histórico y evolutivo de nuestro partido y nuestro país, no sólo participando, sino GANANDO.

Como primera acción de progreso en nuestra organización, llevamos a cabo la remodelación de la oficina de Red Jóvenes X México en el Comité Directivo Estatal, misma que actualmente cuenta con los servicios básicos y abierta a los jóvenes que deseen trabajar en la misma y contribuir con nuevos proyectos.

Seguido a ello, conformamos el equipo central de la RJXMéx con los siguientes resultados:

  • 16 delegados federales
  • 120 comités municipales
  • 15 Secretarios
  • 6 comisiones especiales
  • 4 organismos especializados

En general, y con ayuda de este equipo, a un año de emprender esta gran responsabilidad en la RJXMéx somos más 10,000 los jóvenes unidos a este proyecto.

ELECCIONES 2015:

Ratificamos el 30% de las candidaturas a los jóvenes, es así como tuvimos Diputados federales titulares y suplentes jóvenes en este 2015:

  • Leobardo Soto, Diputado Federal Suplente por el distrito 02, Zacatlán
  • Xitlalic Ceja, Diputada Federal por el Distrito 06, Puebla capital
  • Grace Palomares Diputada Federal por el Distrito 11 Puebla Capital
  • Ramón Fernández Solana Diputado Federal Suplente por el Distrito 12 Puebla Capital
  • Arely Ávila, candidata a Diputada Federal por el distrito 08 Cd. Serdán
  • Coordinamos el sector juvenil del PRI en la campaña federal de este 2015 con presencia en los 217 municipios del estado.

Visitamos los 16 distritos federales electorales de la campaña de 2015, además de tener presencia con un delegado federal en cada uno de ellos, mismos que tuvieron la misión y el compromiso de apoyar a los candidatos en sus actividades de campaña.

SECTORES

Realizamos estrategias conjuntas en equipo con todos los sectores juveniles, la FOOJ de CTM, la CNC con Vanguardia Juvenil Agrarista, el ONMPRI juvenil, la JP de la CNOP, JT e ICADEP Puebla en donde destacamos la visita de los líderes nacionales de VJA y FOOJ en el marco del Día Internacional de la Juventud, además de la Presidenta Nacional del ONMPRI Juvenil y la JP.

CTU

Conformamos el Consejo Tecnológico Universitario, con apoyo del Comité Directivo Estatal para la obtención de más de 200 becas universitarias de distintos porcentajes y de alrededor de 15 universidades incorporadas a la BUAP o SEP. También los jóvenes de este organismo especializado y bajo un ejercicio de trabajo en equipo lograron encabezar un borrador de propuesta de iniciativa de la LEY GENERAL DE JUVENTUD, mismo que busca defender los derechos de los jóvenes.

CAPACITACIÓN

En conjunto con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político capacitamos a más de 100 jóvenes en temas diversos como:

Marketing Político

Emprendedurismo

Estudios de caso

Documentos Básicos del partido

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Así mismo, en el marco del Día Internacional de la Juventud organizamos un foro estatal llamado #TodosSomosRed en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, en donde además de contar con la presencia de la Dirigencia estatal de mi partido, senadores poblanos, diputados locales y federales, tuvimos la presencia de más de 700 jóvenes poblanos.

TOMAS DE PROTESTA

Además de nuestros 16 delegados distritales, llevamos a cabo más de 50 tomas de protesta a los comités municipales del estado con al menos 10 miembros cada uno, es así como iniciamos el REGISTRO PARTIDARIO de nuestra organización.

En total tenemos presencia en 120 de los 217 municipios del estado.

PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Realizamos la página web www.rjxmexpuebla.com en la cual difundimos las actividades de la organización y además contamos con un espacio de BLOG en donde los jóvenes pueden expresar sus ideas a través del ejercicio de la escritura.

Sabemos que las redes sociales, también se han vuelto un medio de comunicación importante para los jóvenes, es por ello que en la página de Facebook Red Jóvenes X México Puebla contamos con más de 1800 seguidores y en Twitter con más de 2 mil.

También esperamos en próximas fechas lanzar la APP RJXMéx, en la cual también se difundirán actividades, eventos próximos y trabajo de los jóvenes priístas.

DATOS GENERALES:

70 GIRAS al interior del estado con tomas de protesta municipales en los 16 distritos federales.

5 GIRAS al interior del estado con la presencia del dirigente nacional de la RJXMéx Cristopher James Barousse, visitando más de 10 distritos federales:

San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tepeaca, Cd. Serdán, Puebla Capital.

3 GIRAS NACIONALES a los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Aguascalientes

1 torneo de fútbol con más de 30 equipos en conjunto con Frentes Juveniles Institucionales en PUEBLA CAPITAL.

1 Concurso de Oratoria en el Comité Directivo Estatal

1 Taller de Oratoria con el mtro. Eduardo Tlacuilo en PUEBLA CAPITAL.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *