Cultura
26 octubre 2015

San Pedro Cholula lanza convocatoria para Concurso de Ofrendas 2015

share
by García R - 0 Comments
San Pedro Cholula lanza convocatoria para Concurso de Ofrendas 2015

Con el propósito de fomentar los usos y costumbres que caracterizan a nuestra comunidad, y apostando por una Ciudad de Bien fundamentada en el valor de nuestra herencia prehispánica, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico y el Sistema Municipal DIF

C O N V O C A

A la ciudadanía y a las familias cholultecas en general; a la comunidad de los 10 barrios de nuestro Municipio; a las Mayordomías; a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil; a Instituciones de educación básica, media y superior; a los académicos e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, que radiquen en el territorio de Cholula; a la comunidad ocupada en construir otra forma de hacer ciudad y ciudadanía, a participar en el CONCURSO DE OFRENDAS 2015 con las siguientes bases:

Participantes:

– Podrán participar todas las personas interesadas en preservar la tradición del Día de Muertos, siempre y cuando residan en el Municipio de San Pedro Cholula, sin importar su profesión o la naturaleza de sus estudios.

– Deberán presentar una carta breve de exposición de motivos firmada por el ciudadano o representante de la organización, que debe contener nombre completo de la persona autorizada a participar: domicilio (estado, municipio, localidad, código postal), teléfono de contacto y/o correo electrónico.

En:

– Casa del Caballero Águila (ubicada en 4 Ote. No. 1) de 9:00 a 17:00 hrs.

– Jerusalén (4 Pte. 511) de 14:00 a 20:00 hrs.

– Oficinas del DIF (8 Ote. 419) de 8:00 a 16:00 hrs.

De lunes a viernes del 15 al 28 de octubre de 2015.

Temática de la ofrenda a concursar:

Las ofrendas podrán estar dedicadas a uno o varios personajes, algún familiar, a un tema particular o a los fieles difuntos en general; siempre que manifiesten el espíritu popular de nuestra región.

A juicio de los participantes quedarán las dimensiones del altar y ofrenda; y los materiales básicos en la decoración de los altares pueden ser: dulces, tamales, mole, flor de cempasúchil, jícamas, cacahuates, pan de muerto, naranjas, cañas, papel picado, veladoras y todo lo relacionado a la temporada.

El montaje de las ofrendas será el día 31 de octubre de 7:00 a 14:00 hrs. En el pasillo de los portales ubicados en Plaza de la Concordia.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento impreso por parte del Municipio de San Pedro Cholula.

Criterios de selección de Ganadores:

Se buscará premiar aquellas ofrendas que pongan en evidencia la tradición cultural de San Pedro Cholula.

Las ofrendas que demuestren la riqueza cultural de nuestra región, así como un dominio de la historia de nuestra comunidad, serán privilegiadas.

El recorrido para visitar y calificar los altares será el 1º de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

El Jurado estará integrado por:

El Cronista de la Ciudad

La Presidenta del Sistema Municipal DIF

La Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico

El Regidor de Educación y Cultura

Los premios:

1er. Lugar: $8,000.00

2º. Lugar: $5,000.00

3er. Lugar: $3,000.00

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 2 de noviembre, a las 12:00 hrs. en los Portales del Ayuntamiento.

*La presente convocatoria tiene como propósito manifestar el interés del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula por reconocer que el trabajo en conjunto entre la Ciudadanía y la gestión pública es un pilar fundamental para transformar nuestro entorno, y apostar por una comunidad que está en constante diálogo con sus tradiciones.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *