LA FEDERACIÓN DE MÉDICOS PARA MEDICOS Y ENFERMERÍA CAPÍTULO PUEBLA, celebró el día del médico con una jornada informativa del CANCER DE MAMA.
En el marco del mes mundial para la sensibilización de este terrible mal, recordamos que desde 1991 la FUNDACION SUSAN KOMEN invita a la ciudadanía a portar un lazo rosa, símbolo internacional portado por organizaciones y gobiernos que se comprometen al apoyo moral y preventivo en este tema. La OMS fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna con base en la auto exploración y mastografía.
La Dra. MAGDA HERNÁNDEZ GRANADOS, a nombre de la Federación de Médicos, Para Médicos y Enfermería capítulo Puebla, fue la encargada de sensibilizar a las más de cien invitadas en céntrico restaurante de la capital poblana. Con un excelente dominio del tema y portadora de la experiencia que ha adquirido en su práctica diaria como médico asignada al municipio de Zacapoaxtla de la sierra nororiental poblana, logró cautivar sensiblemente la atención de su auditorio femenino y también la atención de uno de los médicos más reconocidos a nivel nacional DR. ABRAHAM MOISES BAPTISTA, quien con su presencia e intervención posterior a la DRA. MAGDA HERNANDEZ, orientó a las mujeres a través palabras llenas de sabiduría y conocimiento. Recordemos que su trayectoria se sustenta en ser uno de los primeros oncólogos en nuestro territorio poblano.
La labor de la DRA GUADALUPE SOLIS HUGS PRESIDENTA DE ESTA FEDERACIÓN DE MÉDICOS ha sido de una manera sensible y destacada. Pues recordemos que esta Federación, ha participado de manera nacional y estatal en los momentos donde se ha requerido el apoyo solidario a hermanos mexicanos; por ejemplo, en Guerrero, Michoacán, Nayarit, y en estos momentos en los estados afectados por el Huracán Patricia. Ha desarrollado su trabajo, al frente de campañas de acopio estatales, ha llegado con jornadas médicas a las zonas más vulnerables de nuestra sierra poblana. Ha elaborado cursos en favor de nuestros niños y jóvenes en temas de sexualidad, agricultura familiar, cocina y manualidades entre otros.
Hoy, en el marco del DIA DEL MÉDICO 2015, me es muy grato, felicitar a la DRA. GUADALUPE SOLIS, a la DRA. MAGDA HERNÁNDEZ, a la DRA. ALVEAR y en especial un fuerte abrazo y nuestro reconocimiento al querido DR. ABRAHAM MOISES BAPTISTA. ¡Enhorabuena FEDERACION DE MEDICOS PARAMEDICOS Y ENFERMERIA, CAPITULO PUEBLA!
@mayrusmayrus7