Cultura
26 octubre 2015

Triciclo Circus Band en la “Tlaxcala, la Feria 2015”

share
by García R - 0 Comments
Triciclo Circus Band en la “Tlaxcala, la Feria 2015”

TLAXCALA. Como parte de la extensión del 42 Festival Internacional Cervantino, se presentó con éxito el pasado fin de semana la agrupación Triciclo Circus Band en el domo blanco del Centro Expositor, en el marco de “Tlaxcala, la Feria 2015”.
De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), acerca a la población este tipo de espectáculos de gran calidad, que enriquecen la oferta cultural y artística en la entidad.

Cabe mencionar que con esta presentación, es la tercera ocasión que esta agrupación –originaria del Distrito Federal- llega a Tlaxcala, para compartir con el público su peculiar estilo musical con ritmos diversos, como lo son polka, tango, vals y paso doble.

A ello se suman los números circenses y de clown que hacen especial a esta agrupación y que le permiten tener un público de todas las edades.

El peculiar sonido de Triciclo Circus Band surge a partir de la fusión de diferentes instrumentos como: la tuba, trombón, violín, saxofón alto, clarinete, trompeta, flauta transversa, batería, banyo y saxofón tenor, que con destreza ejecutan sus nueve integrantes. Cabe resaltar que esta agrupación tiene su origen en el año 2009, liderada por Alejandro Preiser.

La banda ha tenido participación en importantes festivales como el “Vive Latino” y en espacios de renombre, con lo cual se han colocado en el gusto del público a nivel nacional.

La extensión en Tlaxcala del Festival Internacional Cervantino aún tiene preparados dos espectáculos más, como la presentación de la cantante Susana Harp el próximo 27 de octubre en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar a las 19:00 horas. Y de la agrupación Tango Vivo, el 28 de octubre en el auditorio “Joaquín Cisneros Molina”, igualmente a las 19:00 horas.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *