Al estilo #Bronco, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, pretende realizar una “Cabalgata por la Toma de Puebla” que saldrá desde la sede su edificio publicó, para recorrer toda el bulevar Forjadores, llegar al zócalo capitalino y finalizar en la “Casa” que dio origen a la Revolución Mexicana en 1910 -de los Hermanos Serdán-.
El “niño” naranja acompañado por el edil priísta de Tepeaca, David Huerta Ruíz, expresó que la finalidad de la cabalgata será la de honrar la fecha conmemorativa y -aprovechando su breve estancia en la capital poblana y dejando de lado su personal característica crítica del gobierno morenovallista-, defendió en esta ocasión al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle: “No toda la culpa recae en el gobernador, es injusto que se le responsabilice de crisis de violencia en los municipios y juntas auxiliares”.
Y arremetió contra el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez: “Hay Funcionarios encargados de la gobernabilidad en el estado, como Cruz Bermúdez, que deben dar muestras claras de diálogo”.
El mini bronco poblano que llegará en caballo a la Casa de los Serdán el próximo 16 de noviembre -José Juan Espinosa- presumió que en su demarcación no se tienen focos rojas en materia de violencia como en las entidades de Chietla y Ajalpan.
El edil de la “Ciudad de Bien”; indicó que no le gusta jugar al “futurismo electoral”, ante el hartazgo y cansancio por la democracia en la vida interna de la mayoría de los partidos políticos y señalo que las candidaturas independientes y ciudadanas están de moda, dejando entrever que la “Cabalgata por la Toma de Puebla” será una emulación del Bronco independiente.
Y el mismo José Juan Espinosa les deseó a los que: “Hoy conducen el estado de Puebla, principalmente al secretario, Jorge Cruz Bermúdez, el mayor de los éxitos”.