Gobierno
27 octubre 2015

STPS Puebla inaugura jornadas laborales en la junta auxiliar la Libertad

share
by García R - 0 Comments
STPS Puebla inaugura jornadas laborales en la junta auxiliar la Libertad
  • Con la participación de las delegaciones de SEDESOL, SEDATU, CONDUSEF, ISSSTE, LICONSA, SAGARPA, SRIA. DE ECONOMÍA, INAPAM, CONAFOR
  • Se ofrecieron cursos y asesorías jurídicas con el apoyo de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo y empresas que incluso ofrecieron bolsa de trabajo

Servicios de capacitación y médicos además de información sobre los programas del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto se ofrecieron a los habitantes de la Junta Auxiliar de La Libertad de la ciudad capital a través de las Jornadas Laborales que promovió la Delegación Federal del Trabajo, en coordinación con la SEDESOL, SEDATU, SEDATU, CONDUSEF, ISSSTE, LICONSA, SAGARPA, SRIA. DE ECONOMÍA, INAPAM y CONAFOR.

La Delegada Federal del Trabajo Vanessa Barahona de la Rosa resaltó que estas acciones forman parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre “con la finalidad de acercar servicios e información a la población en condiciones de pobreza y marginación e ir contrarrestando los índices en esa materia”.

Detalló que las jornadas involucran talleres de capacitación al autoempleo, además de bolsa de trabajo y servicios diversos de las delegaciones tales como:

SEDATU: Cine móvil, arte y cultura en tu espacio dirigido a zonas de alta marginación

CONAFOR: Jornadas donde se repartirán 200 árboles por junta auxiliar

PROFECO: Tecnologías domésticas, elaboración de shampoo

SRIA.ECONOMIA: Crédito Nacional del Emprendedor

ISSSTE: Toma de glucosa, Presión arterial, detección de cáncer de mama, mastografías gratis

SAGARPA: Proyectos Productivos

CONDUSEF: Taller de educación financiera

STPS: Banco de Técnicos y artesanos además de Bolsa de Trabajo

En tanto, la delegada del ISSSTE Sandra Paola Rodríguez informó que en estas jornadas se ofrecerá información sobre cuidados de la salud y “un área importante es la prevención del cáncer de mama por lo que se ofrecerán mastografías a las habitantes de las juntas auxiliares”.

Se ofrecieron además asesorías jurídicas por parte de Servicios Integrales e Interdisciplinarios de Capacitación y Litigación Oral y de la Notaría 4 de la ciudad de Puebla además de la participación de la Escuela Superior de Turismo Roberto Cañedo y el Grupo Plaza además se ofrecieron cortes de cabello gratis.

A las jornadas laborales acudieron los delegados de SEDATU Román Lazcano, del ISSSTE Sandra Paola Rodríguez, de LICONSA Juan de Dios Bravo, de CONDUSEF Rafael Vallejo Minutti; la próxima jornada se programó para el 30 de octubre en la Junta Auxiliar Romero Vargas.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *