Columnistas
28 octubre 2015

Desde las Galias. Por: César Musalem Jop GOBERNADOR ESTRATEGA

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por: César Musalem Jop    GOBERNADOR ESTRATEGA

GOBERNADOR ESTRATEGA.

1.- El ejecutivo estatal poblano, tiene una de sus vidas políticas partidarias electorales con marca priista.

1.1.- De ella se desembarazó como cualquier ser humano mexicano, cuando vio que sus intereses personales eran afectados por cúpulas o jefes no educados en la democracia interna. Esta se reduce simplemente a consultar con sus bases ¿quién debe ser candidato a elecciones de lo que sea?. En México hasta ahora no existe en ningún partido democracia interna.

1.2.- Tan es cierto que el actual ejecutivo estatal habló con dos o tres panistas y se hizo Senador de la República.

2.- ¿El cómo nos ganó a los priístas las elecciones del 2010?, es digno de aprenderse:

a).- Se complicito con toda la chiquillería partidaria acaudillada por el panismo, y sumando los votos obtenidos en el pasado, de cada uno, logró obtener un 7.08% más que el señor Zavala.

b).- Reforzado por el melquiadismo, el cual necesitaba con urgencia defender sus intereses (como cualquier nacional educado en la “Cultura del Gandallismo”, (Primo F. Reyes); el candidato antes priista obtuvo trescientos mil votos más que nosotros.

c).- Las encuestas pendejeras, esas que nos dan el triunfo 24 horas diarias mientras le paguemos puntualmente a las empresas, e incluso comparten ganancias con los contratantes no las utilizó para nada.   Su cultura las admite como herramientas útiles en la conducción de ciertas acciones cuando se está vendiendo un producto; pero sí son leídas por ignaros en la ciencia de las ventas, estos se marean con supuestas aprobaciones o resultados, pues son víctimas de sus complejos traumáticos.

d).- Contrató al periodismo local, sujetándolo a la publicación de sus materiales; evitando deslealtades o desvíos informativos, mientras la ingenuidad de nuestro caudillo desperdiciaba los recursos en supuestamente conductores de opinión pública.

e).- Prometió lo que los electores deseaban lograr, con un lenguaje: franco, directo, aderezado con su encanto personal, musculado, dignamente ataviado según la ocasión y con voz persuasiva.

3.- Hoy para el 2016, como para el 2018, es Rector Único de los tres poderes de gobierno; de las instituciones todas dizque ciudadanizadas; de la mass-media impresa y digital debidamente pagada; de voluntades  priistas de todo rango sujetas a posibles averiguaciones previas, procesos, o encarcelamientos, o simples amenazas disfrazadas de columnas periodísticas a todo aquel “que tenga cola que le pisen”.

4.- La elección del 2016 no es una “elección de Estado”; designada así por todo aquel que se siente ahora a ocho meses de elecciones, angustiado pues no sabe qué hacer para contener al señor gobernador, cuando la receta es simple: Organizar al partido desde sus raíces; reflexionar con todos y cada uno de los altamente preparados cuadros egresados de nuestra escuela, y sobre todo actuar comedidamente en favor de los grupos populares dando la cara.

Esperar que los delegados federales enconchados todos (con excepción de Jiménez Merino), salven la elección o que venga el apoyo presidencial para darnos el triunfo es irreal: “quien no puede lo menos, no puede lo más”.

Lo menos traducible en $$$ son 120 mil millones de pesos para administrarlos o derrocharlos. Lo más son 420 mil millones de pesos para las dos alternativas.

NUESTRA CASA.- Emma Yanes Rizo, compañera de una vida del genial Sergio Mastretta Guzmán, acaba de obtener uno más de los reconocimientos por dominar la historia ferroviaria mexicana.   Así las mujeres hacen Puebla.

[email protected]

 

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *