Estado
28 octubre 2015

Un año más de lucha contra la represión: Rita amador

share
by García R - 0 Comments
Un  año más de lucha contra la represión: Rita amador

Conferencias, mesas de diálogo, marcha, comida y baile fueron los ingredientes principales de la celebración del 42° aniversario de la fundación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Al menos unos cinco mil agremiados de la 28 de Octubre salieron a las calles para manifestar su rechazo contra las políticas gubernamentales y la liberación de los presos políticos encabezados por su líder moral Rubén Sarabia Sánchez alias “Simitrio”.

El gran contingente que salió de su bastión –Mercado Hidalgo- al frente de la dirigente Rita Amador, consignaba los atropellos de las autoridades contra las luchas sociales y exigía un alto a los embates contra la organización y sus líderes.

En su trayecto al zócalo capitalino, la lideresa, Rita Amador, acusó que a pesar de la persecución del gobierno panista de Rafael Moreno Valle y del intento por desaparecer al gremio de vendedores ambulantes “no doblaran las manos” y seguirán en la lucha por la liberación de los tres presos políticos de la 28 de octubre: Rubén Sarabia “Simitrio”, Atl Sarabia y Fernando Alonso.

La multitudinaria marcha de los vendedores ambulantes como cierre de los festejos de su 42°aniversario urgió a las autoridades estatales y municipales par que se abran la mesas de negociaciones y se termine con la persecución que padecen desde hace meses ante el intento por desarticular la Unión.

Rita Amador sentenció que la detención y encarcelamiento de Rubén Sarabia –a quien le ratificaron sentencia este día coincidente con el festejo del aniversario- no los desalentará para seguir denunciando la represión que emprende el gobierno de Rafael Moreno Valle: “Nos mantenemos en pie de lucha, porque sabemos sobrevivir, las bases se manifiestan por seguir luchando contra el gobierno opresor”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *