Gobierno
29 octubre 2015

Familia Cruz denuncia protección de Casa de Justicia al “madrina” Neftalí Gómez

share
by García R - 0 Comments
Familia Cruz denuncia protección de Casa de Justicia al “madrina”  Neftalí Gómez

El miedo se reflejaba en los rostros de los padres de la pequeña secuestrada por unos días en la población de Huauchinango, Puebla.

El albañil que con esfuerzos le ha comprado un pequeño terrero a cada una de las tres hijas aún menores. Ella ama de casa al cuidado de las mujeres del hogar.

Hablan con temor , señalan con cuidado, evitan nombrar al involucrado en la desaparición por casi una semana de su pequeña hija de apenas 13 años ,por tratarse de una persona el servicio de la Procuraduría General de Justicia de los llamados “madrinas” -personajes ocupados por elementos ministeriales para realizar las tareas de espionaje y señalamiento de personas implicadas en delitos-.

Tienen rabia e impotencia, acusan y denuncian las arbitrariedades de la Casa de justicia de Huauchinango, cometidas contra la mayor de las tres menores féminas de la familia Cruz.

La familia Cruz García denunció que la Casa de Justicia del municipio de Huachinango protege a un presunto lenon de nombre Neftalí Gómez, quien mantuvo secuestrada por varios días a Leticia, la hija mayor.

Florentino Cruz, padre de la menor, Leticia Cruz García de 13 años de edad, informó que Neftalí Gómez estuvo “desaparecida” del pasado 21 al 28 de octubre, sin embargo, era sabido por los vecinos que en un “hotel” tenían a la niña escondida.

La madre de la menor, Silvia García, relató que la desaparición de “Leti” se dio cuando la menor no regreso de la escuela secundaria Benito Juárez, donde cursa el primer año. Sin embargo, pudo observar que su vecina Erika Parra, y quien es pareja de Neftalí Gómez, la escondió en su vivienda.

Dio a conocer los hechos ante la justicia local, pero se negaron a proceder contra Neftalí Gómez: “Estuvimos hasta en la noche en la casa del chico, vimos como los ministeriales se hablaron con él en silencio, nos dijeron que ahí no estaba nuestra hija, pero al otro día, el hijo de Neftalí nos confirmó que escondieron en un hotel a mi hija para que no la encontráramos”.

Ante la omisión de la Casa de Justicia del municipio de Huachinango, Silvia García interpuso una denuncia 2289/2015 sin resultados de un llamado de la Alerta Amber. Sin éxito, también pusieron una queja contra la PGR y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte, Florentino Cruz, aseguró que su hija es la tercera fémina de la que ha abusado, utilizando el chantaje, la intimidación y los golpes: “Hace unos años se fue con Lili Michel, se la llevó, sus padres también procedieron legalmente y obligó a la niña a decir que la había violado otra persona. Se la llevó lejos, con otras personas. Luego fue con Erika, también la tiene de pareja y ahora me quiere quitar a mi hija”, dijo.

Este jueves la menor apareció para declarar en contra de los padres y señalar que Neftalí Gómez de 43 años de edad es su pareja sentimental: “Nosotros decimos que ya la manipularon y amedrentaron para que diga mentiras”, dijo.

Sin embargo, Cruz declaró que Florentino Cruz presume ser “madrina” del Poder Judicial y es protegido desde el gobierno del estado y utilizando de su cargo, enamora a jovencitas, a quienes les maltrata y obliga a prostituir.

 

 

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *