Gobierno
01 noviembre 2015

Ante incremento de feminicidios que asolan la entidad poblana: ONG´S exigen justicia

share
by García R - 0 Comments
Ante incremento de feminicidios que asolan la entidad poblana: ONG´S exigen justicia

Al situarse Puebla como una de las entidades que ocupa los primeros lugares en feminicidios, este dos de noviembre para celebrar el día de los “Fieles Difuntos”, organizaciones sociales y familiares de víctimas realizarían una marcha –caminata pacíficamente por las principales calles de la capital.

De acuerdo a estadísticas de 2011 y 2014 Puebla alcanzó el séptimo sitio crímenes contra féminas a nivel nacional, y a la fecha suman de 280 feminicidios, y más de 400 desaparecidas. Cifra que contrasta drásticamente con la escasa información que maneja la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), que ha sido omiso ante el llamado de auxilio de las familias.

Según el propio procurador, las estadísticas -calificadas como tema de “escándalo mediático” – los homicidios contra mujeres ocurridos este año en Puebla, han ido a la baja, poniendo en duda la aplicación de la Alerta de Genero.

Organismos sociales y la ciudadanía a denunciado en reiteradas ocasiones las fallas profundas en las Agencias del Ministerio Público – que en muchos de los casos de feminicidios resultan incapaces-, además de la impunidad por los delitos de secuestros de parte de las instituciones, y los mismos procesos judiciales resultan amañados.

En ese sentido también se ha cuestionado por los mismos organismos civiles ,la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), que en lugar de pugnar por una alerta, se dedica a enviar una serie de cuestionarios a las organizaciones civiles que reclaman atención a esta problemática y sosteniendo una postura “oficialista” que refleja su carencia de independencia.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *