Partidos
03 noviembre 2015

MC se pronuncia por consulta ciudadana para definir su participación en el próximo proceso electoral

share
by García R - 0 Comments
MC se pronuncia por consulta ciudadana para  definir su participación  en el próximo proceso electoral

Tras asegurar que con la designación de los consejeros que integrarán el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se advierte una elección de estado, Movimiento Ciudadano está valorando no participar en los comicios locales de 2016.

Así lo advirtió el presidente de la comitiva estatal del partido, José Ángel Pérez García, quien anunció que en una semana aplicarán una consulta ciudadana para dejar en manos de los poblanos la decisión de participar o no en la elección.

«Necesitamos saber qué opina la ciudadanía, si considera que los integrantes del OPLE son personajes adecuados que garanticen equidad en la contienda y si en consecuencia, Movimiento Ciudadano debe participar con un candidato propio y de perfil ciudadano», expresó.

Sostuvo que los integrantes del partido naranja no está conformes con la selección de consejeros, como ya lo manifestó su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Miguel Castro Rendón; pues perfiles como los de Juan Pablo Mirón Thomé y Federico González Magaña mantienen un vínculo con la administración estatal.

«Se daba la sospecha de que su participación no sería imparcial como organismo ciudadano por esa relación, y nadie ha hecho un deslinde al respecto, es una situación preocupante pues advierte una elección amañada», puntualizó.

Pérez García reconoció que no participar en la elección de gobernador de Puebla en 2016 afectará al partido en el estado; sin embargo, señaló que hacerlo también representaría un costo político para la marca.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *