Capital
04 noviembre 2015

27 cruceros viales en Centro Histórico garantizan movilidad a pie de poblanos: Silvia Argüello de Julián

share
by García R - 0 Comments
27 cruceros viales en Centro Histórico garantizan movilidad a pie de poblanos: Silvia Argüello de Julián

Aunque reconoció que se encuentra en malas condiciones de infraestructura las calles del Centro Histórico, la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, informó se inició la construcción de 27 cruceros viales seguros en el Centro Histórico para garantizar la movilidad a pie de los poblanos.

Las obras son parte del programa de mantenimiento vial 2015 del Centro Histórico en la zona norponiente de la zona monumental.

 

Los cruceros que quedarán antes de que concluya el año, tendrán una co-inversión con la SEDATU, que suma con la Comuna 14 millones de pesos.

 

Señaló que la Gerencia del Centro Histórico y el gobierno federal hicieron un estudio para conocer las calles más transitadas, pero además de beneficiar al turismo se pretende apoyar a las personas con discapacidad.

 

Los cruceros estarán ubicados en las calles: 9 Norte en sentido Reforma hasta llegar a la 20 Poniente, de 8 a 14 Poniente las prolongaciones 7 Norte, 5 Norte y 3 Norte, además de la 5 de mayo de 2 a 4 Oriente y Poniente, la 2 Norte y 2 Oriente, asimismo, 5 de mayo 10 Oriente y Poniente.

 

Informó que las nuevas calles integran una rampa para quienes transitan con silla de ruedas, guías podoctàtiles y delimitar la zona del peatón con pintura.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *