?>
Partidos
04 noviembre 2015

El gobierno amenaza a través de la aprobación de cuentas públicas: EDG

share
by García R - 0 Comments
El gobierno amenaza a través de la aprobación de cuentas públicas: EDG

Rafael Moreno Valle tiene contra la pared a los alcaldes poblanos, pues a través de sus aliados en el Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado mantienen en la congeladora sus cuentas públicas y amenaza con no aprobarlas, si no apoyan a su virtual candidato a la gubernatura de 2016, el aún edil capitalino, José Antonio Gali Fayad.

Así lo denunció “a medias” el ex diputado federal del PRI y aspirante a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, pues reservó los nombres de los presidentes municipales que se encuentran acorralados por morenovallistas, que laboran desde distintos poderes y organismos.

“El gobierno amenaza a través de la aprobación de sus cuentas públicas para que apoyen a su candidato a gobernador, Antonio Gali. Por eso no se han aprobado cuentas correspondientes a 2013 ni 2014, para obligarlos a hacer política a su favor, o se alinean o los castigan”, acusó, a la par de reprobar que el órgano de fiscalización en el estado se preste como instrumento de presión hacia los ediles.

Dudoso en el actuar objetivo de la comisión Inspectora del Congreso –a la que pertenece su compañero de partido, Rosalío Zanatta- convocó a dar seguimiento a las auditorías y acuerdos que se realicen al interior para evitar que estas situaciones de “extorsión” hacia los sujetos obligados sigan presentándose en víspera de los procesos electorales.

Zanatta evade responsabilidad y niega sesgo político

Bajo el pretexto de que es “minoría” en la comisión Inspectora, el priísta Rosalío Zanatta se deslindó de las decisiones y acciones que se toman al interior de la junta en la revisión de cuentas públicas.

Sin embargo, aseguró que en caso de encontrar irregularidades en los trabajos que se realizan al interior, se envalentonará y relevará las anomalías ante los medios de comunicación.

“No creo que haya un sesgo político porque se han aprobado cuentas del PRI, PAN, PRD y demás partidos políticos. Hasta ahorita no puedo visualizar que haya un garrote político, y aunque soy minoría en la comisión, si yo viera una anomalía en la comisión cuando menos se los diría a ustedes (medios de comunicación) para denunciarlo”.

Lo cierto es que hasta este momento, ni el propio diputado local ha podido explicar cuál es el plan de trabajo que sigue la comisión, pues dijo que este fue trazado por su presidenta, la morenovallista Patricia Leal.

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *