Arte
04 noviembre 2015

Exposición fotográfica en el Museo del Tec “Expresa tu visión global”

share
by García R - 0 Comments
Exposición fotográfica en el Museo del Tec “Expresa tu visión global”

La Dirección de Internacionalización y Programas Internacionales del Tecnológico de Monterrey y el Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla invitan a la exposición de fotografías: Expresa tu visión global donde se podrá apreciar las imágenes captadas por el lente de los alumnos en sus viajes de estudio alrededor del mundo.

Carolina Martínez Pulido, directora del Departamento de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que es el 4to concurso de fotografía organizado por Programas Internacionales. “Tuvimos la fortuna de contar con la participación de más de 400 estudiantes que enviaron alrededor de 2mil 425 fotografías, de ellos sólo hubo 3 ganadores de cada categoría y del 4to al 10mo lugar se otorgaron menciones honoríficas por el excelente trabajo”, dijo.

Además de Puebla, la exposición tiene como sede diferentes campus como Guadalajara y Estado de México.

Martínez Pulido detalló que la muestra fotográfica es una pequeña parte de los más de 400 alumnos que participaron en el concurso, “es un viaje a través de imágenes que te brindará un pequeño instante de las diferentes experiencias internacionales”, dijo.

Expresa tu visión global 2015 consta de 33 fotografías y gira en torno a tres temáticas: cultura, experiencia internacional y paisaje. La Cultura es el espíritu folclórico con una identidad única representada en personas, comida, tradiciones. La experiencia internacional son actividades y trabajo con compañeros de otras nacionalidades. Y por último el paisaje, un panorama en el extranjero que representa una porción de campo, bosque o ciudad en la que las figuras humanas no aparecen o bien ocupan un papel secundario.

Al hacer el recorrido por esta muestra fotográfica el espectador se topará con paisajes majestuosos, costumbres, creencias, formas de interacción y personas por mencionar algunas

Una imagen vale más que mil palabras

Expresa tu visión global 2015 fue el medio que permite colectar la esencia de la internacionalización en imágenes, mismas que permiten hacernos volar a espacios lejanos, hacer posible algunos sueños y ver desde la lente de algunas cámaras otras formas de ver y vivir el mundo. Y es que las imágenes de la exposición muestran la forma en la que la vida de cada uno de nosotros es trastocada y transformada con las experiencias en el extranjero.

La internacionalización ha sido un elemento característico del Tecnológico de Monterrey. Desde hace varias décadas la institución ha buscado fomentar entre los alumnos, profesores, investigadores y staff la inquietud de trascender y traspasar fronteras, permitiendo así que la visión global sea un valor declarado oficialmente por la institución.

La exposición estará del 5 al 12 de noviembre en el Museo del Tecnológico de Monterrey ubicado en 4 norte #5 Col. Centro y posteriormente, del 21 de noviembre al 24 de diciembre en el lobby del auditorio de Biblioteca Sur en el Campus.

Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo, comentó que el 1er lugar del concurso en la categoría cultura lo obtuvo el alumno Julián Jiménez Sánchez de Cima, de Puebla gracias a la fotografía titulada “El islám más presente que nunca”. Mientras que José Christopher Deveaux de la Torre, también del Tecnológico de Monterrey en Puebla obtuvo una mención honorífica por la obra titulada “Before Candy Crush”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *