spot_imgspot_img

Los diputados en la #WEB…Así se confrontaron por la designación de consejeros en el OPLE

Para el diputado morenovallista Jorge Aguilar Chedraui, las críticas contra los consejeros del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón y Federico Magaña, sólo buscan politizar el tema y dañar al órgano electoral.

El coordinador de la bancada panista, defendió a los consejeros pues arguyó que fueron electos a través de un proceso abierto y transparente; y criticó que el PRI Estatal este descalificando a los funcionarios electorales vinculados con el gobierno del estado, antes de entra en funciones.

Tachó de “irresponsables” las declaraciones de su correligionario del PRI en el Congreso Local, José Chedraui Budib-quien calificó de “analfabetas electorales” al nuevo órgano encargado del próximo proceso constitucional.

También en la sesión ordinaria de Congreso, la bancada de Movimiento Ciudadano, propuso agilizar la dictaminación de cuentas públicas en un término de 90 días, para evitar que el retraso de las cuentas públicas y sea considerado como “garrote político”.

Por su parte, la diputada Geraldine González Cervantes, presentó una propuesta de reformas y adiciones al artículo 69 de la Constitución Política del Estado, para acotar el trámite de dispensa legislativa, y para que en caso de urgencia se apruebe la dispensa por las dos terceras partes del Congreso. Así también, cuando se comprometa el interés social y económico de los municipios y del Estado o cuando medie acción legal.

En la misma sesión se busco reformar el Código Penal para tipificar como delito grave el acoso sexual a menores de edad y el ciber-acoso, con penas de 3 a 5 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos