Congreso
05 noviembre 2015

Rosalío Zanatta, ayer contradijo a su homólogo de partido Enrique Doger .Hoy responsabiliza a los ediles

share
by García R - 0 Comments
Rosalío Zanatta, ayer contradijo a su homólogo de partido Enrique Doger .Hoy responsabiliza a los ediles

Por segunda ocasión, el diputado priísta, Rosalío Zanatta, se lavó las manos y “echó la bolita” a los presidentes municipales del rezago en la revisión de cuentas públicas que reporta su Comisión en el Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A decir del legislador priista, los ediles son responsables por no comprobar en un corto tiempo los cargos y observaciones que detectan la Comisión Inspectora y los auditores durante la revisión del gasto de sus recursos públicos.

Alegó que la propia Ley de Fiscalización del Estado fomenta la dilación porque no fija plazos para que los sujetos cumplan con esta información, además de que consiente distintos mecanismos de defensa que prolonga la ejecución de las resoluciones y acuerdos que se toman al interior.

Bajo este argumento, el legislador del tricolor corrigió la propuesta de reforma de ley que presentó que homólogo de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, para fijar un plazo de 3 meses a los diputados locales para subir al Pleno la aprobación de cuentas públicas que ya hayan sido dictaminadas.

“Lo ideal es que después del año del ejercicio que se informa, se defina un tiempo fatal para que el sujeto de revisión compruebe las observaciones hechas y se puedan tomar decisiones en períodos más cortos”.

En este segundo año de trabajo legislativo, el Congreso tendría que estar trabajando en la revisión de cuentas públicas correspondientes a 2013; sin embargo, sigue atorado en ejercicios fiscales de 2012 y anteriores.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *