Columnistas
06 noviembre 2015

Desde las Galias.Por : César Musalem Jop. DÍGANSELO A MANLIO FAVIO

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por : César Musalem Jop.  DÍGANSELO A MANLIO FAVIO

DÍGANSELO A MANLIO FAVIO.

1.- Lo visto en Puebla durante 57 meses seguramente acontece en todos los estados de la federación.

1.1.- Llegan a gobernadores candidatos que cuando mucho dentro de abstenciones electorales que exceden el 50%, su partido los eleva por mayoría con el 25-35% de la concurrencia a las urnas.

1.2.- Como de origen violando la disposición constitucional sobre Planeación Democrática, no tienen programa de gobierno, pues lo harán “al triunfo de su partido que no de sus intereses personales”, (dicen todos), sí ganan; realizan obras públicas como gasto no como inversión, pues lo edificado no está consignado en ningún apartado sexenal, sino nació de la urgencia de hacer algo.

2.- Aquí como en España, lo más cercano a nosotros en actuaciones de gobierno, se hacen autopistas no para abaratar costos de producción, o para alcanzar productividad (eficacia + eficiencia), buscando tener precios competitivos en los mercados mundiales, sino para fines ignorados del desarrollo social.

2.1.- O creamos puentes, o edificios, o inventamos calles bonitas, derrochando lo que debería ser para generar empleo, capacitar en la producción de bienes y servicios, procurando que se vea lo que se hace, abandonando lo oculto que debe ser siempre atendido como es la dotación de agua potable, el drenaje, seguridad pública, los desagües pluviales, campañas de salud, limpieza, tareas ecológicas y acciones masivas recreativas acompañando el ejercicio deportivo de la olvidada máxima griega: “mens sane en corpore sane”.

3.- ¿Qué hace el priismo ante estas conductas derrochadoras anti-evolutivas socialmente?.

3.1.- Los más, buscarse un empleo del rango que sea con “su gobernador”.

3.2.- Los menos; privilegiados con altas canonjías del pasado, colocarse o colocar a sus familias en puestos con el debido rango al número de votos dados al ganón.

3.3.- Escasos tricolores hacen mutis ante el stato quo, esperando tiempos mejores.

4.- ¿Por qué esto? Por nuestra sumisión incondicional ante el poder. Algunos vagamos como las legiones perdidas romanas hasta la aparición de un líder capaz de conducirnos, pero los más se incorporan como los legionarios sin legión, o los samuráis sin daimio, a otras fuerzas donde se combate aun por ideales como ahora lo hace MORENA.

5.- El priismo ahí donde no ejerce el poder no sabe ser oposición, algunos consideran que oposición es atacar personalmente al tutor del poder ejecutivo, siendo que la oposición debe ser emanada de los cuerpos institucionales: diputados locales, alcaldes, funcionarios federales, diputados federales, líderes de opinión, académicos, expertos y especialistas de nuestras filas que es la defensa de la República.

6.- En Puebla el priismo diputadil saliente sirvió incondicionalmente al ejecutivo omnisciente, omnipotente y omnipresente. La ex dirigencia partidaria acompañando al delegado del CEN hizo lo mismo.   La diputación federal en pleno, atendió los requerimientos ejecutivos y hasta ahora con excepción de uno, quizás dos auto candidatos a la gubernatura del 2016-2018, no existe la oposición gracias al priismo sumiso.

NUESTRA CASA.- Agradezcamos a los vecinos el apoyo que nos dan ante la delincuencia generada por la ausencia de un buen gobierno.

[email protected]

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *