Empresariales
06 noviembre 2015

Empresarios se oponen a legalizacion de la mariguana

share
by García R - 0 Comments
Empresarios se oponen a legalizacion de la mariguana

Empresarios «mochos» se negaron a que al mediano o largo plazo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación retome la discusión sobre la legalización de la marihuana en México, pues advirtieron complicaciones económicas y en salud para el país.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la CANACO en Puebla -adherido al Consejo Coordinador Empresarial, organismo de origen panista- consideró que avalar el consumo y comercialización de la yerba significaría un retroceso para el país.

«A veces parece que México va avanzando pero luego surgen este tipo de cuestiones y más bien parece que existe un retroceso pues se advierten complicaciones en salud por el consumo de la marihuana pero también económicas», dijo, refiriéndose a que el tratamiento de adictos a la droga implicaría la inversión de recursos públicos en programas e infraestructura para lograr su rehabilitación.

Su homólogo de la Canacope, Octavio Corvera Álvarez, repasó que las autoridades no han podido controlar el consumo desmedido de alcohol y tabaco entre los mexicanos -principalmente los jóvenes- a los que podría sumarse la adición a la yerba.

En caso de que se concrete la discusión y aprobación para el uso generalizado de la marihuana, pues la decisión de los ministros estará fuera de su competencia, se pronunciaron porque se eduque a los consumidores para que conozcan las consecuencias de dar un uso irresponsable de la sustancia.

Cabe mencionar que ambas cámaras empresariales están fuertemente ligadas al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que su posición es reservada sobre tres temas como el aborto o los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *