Gobierno
06 noviembre 2015

Puebla supera a Chile y Argentina en violación a los derechos humanos

share
by García R - 0 Comments
Puebla supera a Chile y Argentina en violación a los derechos humanos

Puebla lidera, después de Guerrero y Morelos, los estados de la República Mexicana con mayor cantidad de violación a los derechos humanos además de número de presos políticos, consignó Marcelo Chalreo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil.

A nivel internacional, el gobierno de Rafael Moreno Valle -informó Chalreo- se encuentra a la par con países como Chile, Colombia, Argentina y Bolivia, en violación a los Derechos Humanos.

En todos los casos la tendencia es la misma: utilizan a los grupos sociales vulnerables como campesinos e indígenas para la imposición de un programa o proyecto, la fabricación de delitos, opresión, muertes, encarcelamientos y desaparecidos.

El consultor de las Naciones Unidad reconoció la complicidad de poderes para evitar sancionar en la materia a los gobernantes, pero que es una situación que se repite a nivel mundial.

“Vamos a ir a un grupo”, conocen a mi hermano, para que nos lleve en su unidad y no parezcamos animales.

Como autoridad hizo el compromiso a las familias a mejorar los servicios, que en efecto se apagan a las 12: “Lo único que se puede hacer es un foro internacional, se hace poco por grupos pequeños que se tienen que organizar

Lo anterior en el primer foro de Evaluación Ciudadana de Derechos Humanos: presos políticos en Puebla.

Este Comité surgió hace un año con el objetivo de visibilizar la vulnerabilidad a quienes ven restringida su libertad por el sólo hecho de ser detractores de las políticas del gobierno estatal y federal.

A 5 años del gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla y dos de elecciones a presidente de la República, en Puebla, ha predominado una política intolerante, sensible y lasciva a los ciudadanos que han manifestado oposición y crítica a las acciones impuestas del mandatario estatal.

Por ahora, existen temas en secreto: hay 7 presos, 122 procesadas, 66 ordenes libradas y 21 que están por verificarse: “Ha de sumarse el caso de Delfino Flores Melga y el habitante de la junta auxiliar de Chalchihuapan, Antonio Montes Cabrera, por las secuelas físicas y emocionales”.

 

 

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *