Partidos
08 noviembre 2015

Es momento de erradicar el maltrato contra las mujeres: Ana Isabel Allende

share
by García R - 0 Comments
Es momento de erradicar el maltrato contra las mujeres: Ana Isabel Allende

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, en compañía de Nallely Gutiérrez Gijón, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI; Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General del CDE; y de Guadalupe Pérez Pasos, Secretaria de Vinculación Social del CDE, develaron una placa conmemorativa a esta importante fecha.

En su intervención, Nallely Gutiérrez, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, informó que en Puebla 63 de cada 100 mujeres de 15 y más años sufrieron en algún momento de su vida algún incidente de violencia de cualquier tipo, ya sea ejercida por su pareja o cualquier otra persona.

“A nivel nacional Puebla ocupa la posición 12 respecto a la prevalencia de la violencia contra las mujeres de quince años y más”, expuso Nallely Gutiérrez.

La Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil agregó que según datos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla en 2013 se cometieron 89 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo se investigaron seis como feminicidios; cifras extraoficiales señalan que de 2012 a 2015 ha habido en Puebla 164 casos que caen en este rubro y diversos medios de comunicación registran que esta cifra puede llegar a los 240.

En su mensaje, Ana Isabel Allende, Presidenta del CDE, señaló que es momento de erradicar el maltrato contra las mujeres, “el PRI de Puebla se suma a este movimiento con el que fomentaremos una cultura de no violencia e invitamos a todos los integrantes de la sociedad a fomentar valores y principios de buen trato desde el hogar, la escuela, en toda nuestra comunidad todos los días”.

En este evento también se tomó protesta de los delegados de la Secretaría de Vinculación Social del CDE, a los cuales la dirigente priista los exhortó a trabajar con gran entusiasmo junto a la ciudadanía para generar oportunidades de desarrollo para todos.

García R

22531 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *