?>
Partidos
08 noviembre 2015

Roxana Luna evita comprometerse a ejercer acción contra el OPLE

share
by García R - 0 Comments
Roxana Luna evita comprometerse a ejercer acción contra el OPLE

La ex diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, se sumó a las críticas en contra de la designación de consejeros del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla, por el vínculo que guardan con la administración morenovallista y otros partidos políticos.

Aunque durante en el proceso que siguió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección de los siete consejeros garantizaría imparcialidad por el OPLE en el desarrollo de los comicios locales de 2016, hoy condenó que su dirigencia estatal haya dado el visto bueno al organismo.

“Por un lado la líder estatal (Socorro Quezada) se muestra congruente al rechazar las alianzas y por el otro no impugna la conformación del Organismo Público Local (…) El nombramiento de sus consejeros tiene que ver con el control del proceso electoral por gente que trabajó en el gobierno”.

Sin embargo, no se comprometió a tomar acciones como la promoción de juicios ante tribunales federales para echar abajo el acuerdo que tomó el INE y obligarlos a seleccionar a perfiles que no estén ligados al gobierno panista, como el caso de los consejeros Federico González Magaña y Jacinto Herrera Serrallonga.

La lideresa de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) se limitó a buscar acercamientos con liderazgos de otros partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano, MORENA, y del Trabajo, para negociar la conformación de un bloque para 2016.

Con la llegada de Agústin Basave a la presidencia nacional del PRD, confió en que sea el comienzo del desvanecimiento de una posible coalición con la derecha en Puebla –como en pasados procesos electorales- pues el politólogo se ha manifestado en contra de estas.

García R

33412 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *