?>
Estado
09 noviembre 2015

Familia Cazales Santiago denuncia a juez que ejerce sin título amparado por la PGJ

share
by García R - 0 Comments
Familia Cazales Santiago denuncia a juez que ejerce sin título amparado por la PGJ

Bajo el amparo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, que dirige Víctor Carrancá Bourget, el juez de distrito de Tepeaca, ejercen funciones sin contar con título profesional, denunció la hermana de dos abogados encarcelados y acusados de homicidio, Esmeralda Cazalez Santiago.

La familia Cazales Santiago acusaron una serie de anomalías en el proceso de los hermanos presos Alejandro y Yoab Cazales, abogados de profesión, que desde hace cuatro años se encuentran detenidos por el delito de homicidio.

Recordó que el 29 de agosto del 2011, en la calle Rafael Corte Oriente -cerca de las oficinas del juzgado de Tecali de herrera-, se halló sin vida al vecino Elías Cebada Canizo, quien se presume tuvo una riña con los implicados.

Los consanguíneos pasaron por la zona en el lugar de los hechos, y de inmediato, fueron detenidos y culpados de homicidio con la averiguación previa 35/ 2013.

Sobre esto, Esmeralda, hermana de los detenidos, pidió un juicio apegado a la ley para no privar de la libertar a los abogados.

“Lo único que hicieron fue estar en el lugar y hora menos indicada. Exigimos un estudio a fondo del caso, se castigue al verdadero culpable y la destitución del juez, Rodolfo Arana, quien ni título profesional tiene”.

Miguel Ángel Cazales y Alejandra Santiago, padres de los detenidos, señalaron que se han encontrado muchos obstáculos en la aportación de pruebas para demostrar la inocencia de sus hijos.

“No nos han querido de volver las pertenencias, las dan como perdidas. Hemos hecho público estos casos y hay amenazas”, dijo Cazales.

Informó que se logró un amparo ante la justicia federal con la averiguación 191/2014 que refiere con estudios de dactiloscopia, que las huellas del cadáver no coinciden con la de los hermanos Alejandro y Yoab Cazales.

“Desde un principio el Ministerio Público a cargo de Yuri López consignó sin que existiera los elementos necesarios. Hoy sólo pedimos justicia”.

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *