?>
Columnistas
09 noviembre 2015

Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Pobre Izquierda, porqué tan chueca

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Pobre Izquierda, porqué tan chueca

Pobre Izquierda, porqué tan chueca.

            Hay que reconocer que el Partido de la Revolución Democrática ha dejado de ser y por mucho, el partido que por allá en 1988 surgiera como una opción demócrata y ciudadana.      

            Hoy el PRD en Puebla se encuentra sometido a los designios del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y es inminente su alianza con el Partido Acción Nacional en el 2016 para buscar nada más que repetir en el poder, lo que ellos antes criticaban del Partido Revolucionario Institucional.

            El Partido de la Revolución Democrática de una década a la fecha ha dejado de ser la izquierda que movía masas o que por lo menos movía consciencias. Hoy las conciencias de sus líderes como Luis Miguel Barbosa Huerta y Socorro Quesada Tiempo, están compradas, coptadas.

            Dónde quedaron los hombres de izquierda que llenaban ruedas de prensa. Dónde están los hombres y mujeres que ejercían su derecho a pensar y expresarse en la máxima tribuna del Estado.

            Los debates en el Poder Legislativo eran interesantes, por la postura de izquierda perredista, por la derecha que en verdad confrontaba sus ideas, hoy ese parlamento local se ha convertido en una verdadero hacedor de leyes a la medida de los intereses de Rafael Moreno valle Rosas, a la medida de sus bolsillos y de sus aspiraciones.

            En verdad pregunto, dónde está la izquierda, esa que no se dejaba amedrentar, la izquierda que no le daba miedo expresar lo que pensaba el pueblo. Dónde está.

            Y la respuesta es una sola, la izquierda está vendida por los grandes compromisos personales de un solo hombre, está en los rincones pudriéndose y sólo mirando pasar el sexenio que contribuyó a sacar al PRI de Casa Puebla, para que a la izquierda no le tocará absolutamente nada.

            La izquierda está hecha un guiñapo. La izquierda no tiene vida. El PRD menos.

            Es por ello, que la elección del próximo año, nuevamente será tomada en cuenta para hacer bulto y con su 12 o 13 por ciento, si bien le va electoralmente hablando, podrá contribuir a dar una elección muy cerrada en Puebla.

            La competencia lo deben entender todos los partidos pequeños y los que se presumen de izquierda, es de dos, PRI y PAN nada más.

            Pobre izquierda, la trae bien chueca.

García R

33090 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *