Universidades
09 noviembre 2015

Inicia segunda jornada de intervención de labio leporino y paladar hendido, en el HUP

share
by García R - 0 Comments
Inicia segunda jornada de intervención de labio leporino y paladar hendido, en el HUP

Del 9 al 13 de noviembre se intervendrá a 50 menores, con la participación de de un equipo de la Smile Network Mission y especialistas del HUP

Con las primeras diez cirugías gratuitas, el Hospital Universitario de Puebla (HUP) puso en marcha la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, que concluye el próximo 13 de noviembre, lapso en el cual se habrá atendido a un total de 50 pacientes de manera gratuita, de entre un mes y cinco años de edad.

El director del HUP, Rosendo Briones Rojas, informó que durante esta semana se intervendrá a 50 menores, de los estados de Puebla, Guerrero y Veracruz, beneficiando de este modo a población derechohabiente y público en general, con una cirugía que cuesta alrededor de 25 mil pesos.

Con la participación de pediatras, anestesiólogos y especialistas de ese centro hospitalario de la BUAP, además de un equipo de la organización Smile Network Mission, cada día serán intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes, de bajos recursos, para corregir este mal.

Para la realización de la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, la número 13 desde que por primera vez se puso en marcha, se dispusieron dos quirófanos del HUP. Cada cirugía tiene una duración de entre dos y tres horas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el labio leporino y paladar hendido se debe a defectos congénitos y la incidencia es de uno entre 500 o 700 nacimientos en el mundo, lo que puede variar por grupos étnicos y zonas geográficas. La próxima jornada de este tipo tendrá lugar en abril del próximo año.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *