Partidos
09 noviembre 2015

Reculan los de Movimiento Ciudadano ante nombramientos morenovallistas en el OPLE

share
by García R - 0 Comments
Reculan los de Movimiento Ciudadano ante nombramientos morenovallistas en el OPLE

Movimiento Ciudadano no ratificó ante tribunales federales el “circo” que armó el pasado 3 de noviembre, en el marco de los nombramientos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), cuando al reprobar los perfiles designados por el INE amagaron con no participar en la elección del próximo año.

Vía telefónica, Jorge Luis Blancarte Morales, representante del partido naranja ante el nuevo órgano comicial, justificó que al ser una responsabilidad de su dirigencia nacional presentar la impugnación contra los nuevos consejeros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tenía información si esta se había presentado pues hasta ahora no ha tenido comunicación con sus líderes de la Ciudad de México.

 

Así, para deslindar a la comitiva estatal de su partido, arguyó que ellos “se deben a su dirigencia nacional y así obedecemos la determinación que adopta nuestra partido. Tenemos confianza que en que se haya formalizado la impugnación en apego a la línea que se trazó por el compañero Juan Miguel Castro, durante el proceso de designación a cargo del Consejo General del INE”; pero es incierta la decisión que se tomó al final”.

Deseó que su partido haya retomado las pasadas declaraciones del consejero presidente del OPLE, Jacinto Herrera Serrallonga, respecto a que su falta de experiencia en materia electoral era un “punto a su favor”, violentando así al artículo 27 del reglamento interno del INE para la designación de consejeros electorales.

“Me pareció preocupante que reconozca su falta de conocimiento en la materia porque el código hace referencia a que es necesario tener experiencia para el desempeño del cargo, y reconocer que no lo tiene me parece grave y cándido por parte del Presidente”.

La semana pasada, Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos políticos que manifestaron su inconformidad hacia los nombramientos de los nuevos consejeros del OPLE y que se encargarán de la elección de gobernador del próximo año, advirtiendo que sus decisiones serían parciales por sus vínculos con el morenovallismo.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *