Gobierno
10 noviembre 2015

Aumenta clonación de tarjetas durante el Buen Fin: Rafael Vallejo

share
by García R - 0 Comments
Aumenta clonación de tarjetas durante el Buen Fin: Rafael Vallejo

La clonación de tarjetas de crédito aumentó en un año en 25 por ciento, informó el delegado en Puebla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti, para advertir a los compradores que los delitos electrónicos van a la alza en la temporada navideña.

El funcionario federal aseguró que el 25 por ciento más representó mil 365 denuncias que representaron un monto de 70 millones de pesos.

“Hay una mayor incidencia con 600 casos hasta el momento es la compra y venta de autos, o el crédito automotriz, que se dan de persona a persona o en las distintos proveedores dedicados a este sector”.

Vallejo hizo un llamado a los compradores a cuidar los datos personales de su tarjeta de crédito, ya que durante la temporada decembrina y en «El Buen Fin», crece la clonación de plásticos.

Informó que en las instancias del gobierno estatal existen más quejas de robo, pero que no se denuncian ante la dependencia federal, por lo que se estima que es mayor de fraudes.

En el “Buen Fin” al menos 65 por ciento de los consumidores pagan en dinero plástico y en Puebla existe el registro de 4 millones de tarjetas.

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *