En un acto más de proselitismo disfrazado, el edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, condonará multas y anulará el incremento de impuestos para el 2016, año electoral, dejando de percibir 26 millones de pesos producto de pago de predial y servicio de limpia.
El alcalde del gobierno panista señaló que los contribuyentes tendrán las mismas tarifas del 2015 y descuentos que alcanzaran el 100 por ciento en multas y el 50 en recargos, todo bajo el lema: “En Puebla siguen las buenas noticias”, esperando recaudar más de 561.1 millones de pesos en un universo de más de 480 mil sujetos obligados.
Con esta acción del gobierno de Gali Fayad, sólo espera recabar 20 millones de pesos extras –en este año se recaudaron 543 millones de pesos-, cifra inferior a la destinada para la remodelación de la Unidad Deportiva de la Piedad.
En una clara muestra de interés electoral, el presidente municipal aseguró que la campaña denominada: “Los impuestos no aumentan en 2016” que iniciará en 17 de noviembre para concluir en fin de año, busca recompensara los contribuyentes cumplidos con el sorteo de 50 premios entre los que destacan tres autos modelo 2016, siete pantallas, 15 tabletas y 15 bicicletas.
El programa también está destinado para madres solteras, adultos mayores, viudas pensionadas y personas con discapacidad, que se verán beneficiados con el 50 por ciento de descuento, durante la campaña recaudadora.
El alcalde sin partido y próximo candidato a la gubernatura de un año ocho meses, comentó que los morosos no tendrán ninguna sanción y sólo se les estará invitando a que se regularicen a aprovechen los beneficios del programa “Los impuestos no aumentan en 2016” antes del 29 de diciembre.