Estado
10 noviembre 2015

Osorio Chong citará a Moreno Valle para que explique casos de presos políticos: 28 de octubre

share
by García R - 0 Comments
Osorio Chong citará a Moreno Valle para que explique casos de presos políticos: 28 de octubre

En dos marchas simultaneas de la Unión Popular de Vendedores Ambulante (UPVA) “28 de octubre” -una en la capital y otra en las calles del centro de Puebla- exigieron un alto a la represión contra líderes sociales y la liberación de los más de 200 presos políticos incluido el líder moral de la organización, Rubén Sarabia Sánchez.

La dirigente, Rita Amador, señaló que en la reunión que sostuvieron con el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se expusieron las graves anomalías y violaciones a los derechos humanos hacia los poblanos que se pronuncian contra la administración de Rafael Moreno Valle.

La dirigente de la “28 de octubre”, Rita Amador López, expresó que el gobierno federal abrió la posibilidad de hacer un llamado a la administración de Rafael Moreno Valle, para que atienda las inquietudes y reclamos de las organizaciones opositoras al régimen panista.

En la reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la líder Rita Amador, aseguró que se comprometieron a revisar los casos de los presos políticos y terminar con la represión contra la organización de comerciantes.

Al igual que Moreno Valle, serán citados por violación a los derechos humanos y presos políticos los mandatarios: Manuel Velasco Coello de Chiapas, Héctor Astudillo Flores de Guerrero y de Michoacán, Silvano Aureoles.

La 28 de Octubre entregará esta semana al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, documentos jurídicos del líder moral de la organización, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, su hijo Atl y Fernando Alonso para revisar las anomalías.

En particular, se analizará el actuar de la Procuraduría General de Justicia que preside Víctor Carrancá, quien ha invalidado sin argumento legal los amparos de “Simitrio”.

La secretaría de Gobernación, además atenderá los casos de los defensores de la zona prehispánica de Cholula, Adán Xicale y su hijo Paul, presos hace un año por oponerse al Parque de las Siete Culturas que intenta imponer la administración morenovallista.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *