Gobierno
10 noviembre 2015

STPS, FONACOT Y CONDUSEF unen esfuerzos para el buen fin 2015

share
by García R - 0 Comments
STPS, FONACOT Y CONDUSEF unen esfuerzos para el buen fin 2015
  • Los Delegados Federales coincidieron en que la clase trabajadora deberá hacer buen uso del aguinaldo y evitar endeudarse
  • El 65% de las compras del Buen Fin se realizan con tarjetas de crédito, señalan.

A evitar el endeudamiento y hacer buen uso del adelanto del aguinaldo llamaron los Delegados Federales del Trabajo, de FONACOT y de CONDUSEF –Vanessa Barahona de la Rosa, Karla Orduña Bañuelos y Rafael Vallejo Minutti- ante la proximidad del Buen Fin 2015 para evitar afectaciones en la economía de la clase trabajadora en Puebla.

En rueda de prensa, los funcionarios federales coincidieron en señalar que el esquema del Buen Fin debe adaptarse a las necesidades de los bolsillos de los consumidores quienes deben darse a la tarea de analizar los precios y compararlos para que realmente tengan un impacto de ahorro siempre y cuando se apliquen los descuentos.

La Delegada Federal del Trabajo Vanessa Barahona de la Rosa señaló que el adelanto del aguinaldo de las empresas deben estar acordado con los trabajadores “de ninguna manera es obligatorio el adelanto, no así la entrega de ese derecho en tiempo y en forma conforma a la ley”.

En ese sentido, resaltó que en los 2 últimos años, el porcentaje de cumplimiento en Puebla se incrementó en un 40 % lo que representa –enfatizó- que hay una mayor concientización y grado de responsabilidad de los empresarios por cumplir con esta obligación laboral en beneficio de más de 8 mil trabajadores aproximadamente.En tanto Karla Orduña, Directora Estatal de Puebla y Tlaxcala de FONACOT ratificó que las oficinas del instituto se encuentran abiertas en un horario corrido de 8 a 20 hrs. de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo se encuentran abiertas de 8 a 16 hrs. para una mayor atención en el Buen Fin “por lo que hacemos la invitación a que los trabajadores acudan para tramitar su línea de crédito con tasas preferenciales y hagan sus compras”.

Por su parte, el delegado de CONDUSEF Rafael Vallejo Minutti recomendó a hacer un uso adecuado de las tarjetas de crédito “toda vez que el 65 % de las mismas se realizan con dinero plástico y tomando en cuenta que en Puebla tenemos registradas más de 4 millones de tarjetas de crédito que circulan en el mercado”.

Los delegados federales señalaron que el éxito del Buen Fin para las familias depende en gran medida de la mesura y el análisis que hagan para comprar lo realmente necesario.

García R

22440 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *