Columnistas
11 noviembre 2015

Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Las preguntas que todos nos hacemos

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto .Por: José Antonio de la Vega Moreno Las preguntas que todos nos hacemos

Las preguntas que todos nos hacemos.

            Todos en algún momento hemos pensado preguntar a quienes ejecutan la política electoral, política social y política de gobierno qué es lo qué han hecho esos tres rubros, porque ni, en lo gubernamental, ni en lo electoral y mucho me nos en lo social, hemos notado avance alguno durante nuestra incipiente democracia en nuestra entidad.

            Por ello, vayan estas preguntas a políticos y gobernantes.

            Quién le ha dicho a Rafael Moreno Valle qué será presidente de la República? cuando trae en la vida interna del estado un 70 por ciento de desaprobación por la represión que ha ejercido en torno a todos aquellos que se oponen a su línea política y no se arrodillan a tocar suelo a sus designios.

            Quién paga, cubre o financia la campaña del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad en los municipios que visita fines de semana? tendrá que demostrar y de inmediato, que sus giras fuera de la capital poblana sale directamente de sus bolsillos y no distrae recursos del ayuntamiento o de las administraciones de municipios que visita. Mejor aún quiénes son sus financieros para su pre campaña rumbo al proceso electoral de 2016.

            En manos de quién está el Organismo Público Local Electoral? todos sabemos que el OPLE nace de rodillas y tocando el piso, que nos sugiere que la imparcialidad no será su religión política, electoral y mucho menos social. Es por ello que la sociedad y quienes iremos a las urnas demostremos que si ellos no cambian, nosotros como ciudadanos queremos transformarnos, pues vienen por detrás y en breve delante de los partidos políticos, los independientes, una fuga y oportunidad de escape a los políticos tradicionales.

            Dónde está el Partido Acción Nacional que era fuerte y aguerrido hace apenas un sexenio? esto luego de que el instituto que ahora vemos no es ni el remedo de lo que este organismo político era. Lo han acabado las malas decisiones y desde su alianza con Rafael Moreno Valle. Hasta hoy los panistas han de saber qué clase de puñal se clavaron por la espalda al abrirle la puerta al morenovallismo.

            La izquierda en Puebla en dónde quedó, no es posible que se haya extinguido en menos de 25 años? Hoy el presunto partido que encabezaba el lado crítico de la vida política como el PRD no tiene vida propia. Está aniquilado y rebajado a ser un esbirro de las actuales autoridades. La Izquierda en Puebla, no existe. Alguien me puede decir lo contrario.

            En qué momento despertará el Partido Revolucionario Institucional de su letargo para ser parte medular y uno de los protagonistas en la vida política de Puebla? Cuando vemos traiciones por todos lados, cuando vemos que todos se erigen como los salvadores del priismo poblano, cuando todos traen su proyecto personal y no de instituto político.

            En fin señores, quien será el que le dé una nueva cara a la cuarta entidad más importante de nuestro país? cuando sólo ven a la capital poblana como un bastión político lleno de recursos anuales para hacer con estos lo que mejor les plazca sin rendir cuentas de

García R

22421 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *