Congreso
11 noviembre 2015

Ignacio Alvízar propone en el Pleno actualizar reglamentos y bandos de policía y gobierno en los 217 municipios

share
by García R - 0 Comments
Ignacio Alvízar propone en el Pleno actualizar reglamentos y bandos de policía y gobierno en los 217 municipios

Con el objetivo de que los gobiernos municipales del estado de Puebla puedan actualizar sus Bandos de Policía y Gobierno así como sus Reglamentos, el diputado Ignacio Alvízar Linares propuso que en la iniciativa de Ley de Ingresos estatal para el ejercicio fiscal 2016, se establezca un descuento del 50% en la publicación de sus respectivos ordenamientos en el Periódico Oficial del Estado.

El legislador de Movimiento Ciudadano, expuso que derivado de una serie de reuniones de trabajo con presidentes municipales, es manifiesta la necesidad de llevar a cabo la actualización de sus marcos normativos.

Los municipios deben dar paso a una modernización y actualización de su Bando de Policía y Gobierno así como de sus diferentes Reglamentos.

“No obstante, uno de los principales impedimentos para realizarlo, es la solvencia económica de sus tesorerías, la falta de recursos disponibles para este propósito ante innumerables carencias y necesidades en sus comunidades”, explicó.

Por lo anterior, consideró hacer un llamado a todos los Ayuntamientos del Estado de Puebla a actualizar su marco normativo, regulando su propio gobierno, estructura administrativa y cumplimiento de funciones, lo cual permitirá preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad social de los ciudadanos.

Actualizar los reglamentos municipales constituye uno de los elementos gubernativos clave para ejercer la autoridad del Ayuntamiento y para fundamentar y dar certeza jurídica a la actuación de sus autoridades y la ejecución de todos los actos de la administración municipal, aseguró Alvízar Linares.

El diputado ciudadano consideró que las condiciones económicas previstas para el próximo ejercicio fiscal serán complicadas, dados los ajustes presupuestales que Federación llevará a cabo, por ello desde el poder Legislativo se propone coadyuvar con los municipios a encontrar opciones que les permitan fortalecer sus estructuras de gobierno.

La Ley Orgánica Municipal, establece que los Ayuntamientos tienen la facultad de expedir Bandos de Policía y Gobierno y Reglamentos, mismos que deben ser publicados en el Periódico Oficial del Estado para su validez oficial.

Por lo tanto, propuso considerar en el proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2016, en el Título Tercero denominado de los Derechos, Capítulo I, en el artículo referente a las publicaciones, se adicione el siguiente párrafo: “Para los municipios de la Entidad se brindará la reducción en un 50% sobre el costo de publicación en lo referente a bandos de policía y gobierno y reglamentos”.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *