?>
Capital
13 noviembre 2015

El gobierno estatal ha dejado de lado y descuidado el reordenamiento de transporte en el CH: Adán Domínguez

share
by García R - 0 Comments
El gobierno estatal ha dejado de lado y descuidado el reordenamiento de transporte en el CH: Adán Domínguez

La falta del reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla son por la ruptura de reuniones con la Secretaría de Infraestructura y Transporte del gobierno del estado de Puebla, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez.

Aunque se han tenido acercamientos, no se han podido continuar por los constantes cambios de la titularidad de la dependencia estatal que ha hecho el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

El regidor panista aseguró que es importante que la Secretaría de Transporte cumpla con su labor y exhorte a los empresarios de las diversas rutas para que se regulen.

“La propuesta es de la Secretaría, ellos nos invitaron a una mesa trabajo pero nunca se llevó a cabo”, dijo al señalar que se ha enviado este mes un oficio para que se regrese el diálogo con la finalidad de establecer nuevas reglas.

El reordenamiento al transporte debe ser desde las calle 8 en sus paralelas a la 20 Oriente-Poniente, ya que estudios viales señalan que se saturan las vialidades por los 2 mil 500 unidades del servicio público que ahí circulan.

Las anomalías que se tienen que reparar son: que las rutas no realicen base, respetan el ancho calles, no ubicar a checadores y evitar las paradas en lugares prohibidos.

Domínguez refirió que la facultad del ayuntamiento es regular el tránsito, el cual se hizo desde la creación del nuevo reglamento en la materia.

“La facultad de regular todo el sistema de transporte es del gobierno estatal, es él que ha dejado de lado y descuidado esta parte”.

 

García R

33618 posts | 2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *