Arte
13 noviembre 2015

Expone Museo Tec, realidades plasmadas en papel con la obra “Tu libro, tu fotografía”

share
by García R - 0 Comments
Expone Museo Tec, realidades plasmadas en papel con la obra “Tu libro, tu fotografía”

Inaugura Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla exposición “Tu libro, tu fotografía”. Con la participación de más de 120 alumnos de preparatoria, son 80 imágenes seleccionadas que muestran parte de la realidad de las letras. Éstas, serán mostradas al público durante el mes de noviembre.

Dentro del recinto los alumnos juntos con sus profesores y familiares se dieron cita a la inauguración de la exposición “Tu libro, tu fotografía”, así como a la entrega de reconocimientos.

Por su parte Ericka Martínez Aguilar coordinadora del proyecto detalló que fueron 20 fotógrafos seleccionados para que sus imágenes fueran parte exposición.

“Es la segunda vez que se lleva a cabo este evento y cada año se unen más jóvenes al equipo, hoy se trabajó en su mayoría con alumnos de preparatoria, de los cuales se consiguieron excelentes trabajos y no sólo lo decimos nosotros, sino personas involucradas en el medio”, dijo Martínez Aguilar.

Al evento se dio cita Pedro Berruecos, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla, Iván Contreras, Miembro fundador de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest), Cecilia Flores Santoyo Directora de biblioteca del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Rubén Márquez Máximo catedrático del departamento de Lengua y Literatura de Preparatoria y Mariela Arrazola directora del Museo del Tecnológico de Monterrey.

Y es que para llevar a cabo este concurso, los alumnos se dieron a la tarea de elegir un fragmento de su obra literaria favorita. El reto era plasmar el texto en una fotografía y que ella misma hablara acerca de la obra.

Bajo el concurso de un total de 80 fotografías se premió a los tres primeros lugares, Fanny Osiri Mundo, Isabel Pomposo, Shalom Pineda se llevaron el tercer lugar.

“La luz del conde” del libro Drácula de Bran Stoker, Cassandra Guzmán, Gloria Ramírez y Sebastián Altamirano obtuvieron el segundo lugar y el primer lugar se le otorgo al equipo de Mauricio Uriel, Amy Juárez y Diego Machado con “Pasajera odisea del colorido riesgo” del libro Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami.

Por su parte Pedro Berrueco jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Puebla, dirigió unas palabras a los alumnos, invitándolos a que sean jóvenes con desafíos, no buscando retos fáciles. “Existe un gran talento, hay fotografías muy buenas con visión, hoy los jóvenes son los líderes y hoy los vemos aquí, grandes trabajos y expresiones, propuestas que no sólo esperamos se queden plasmadas si no sean desarrolladas”, dijo.

La exposición estará abierta hasta el día 27 de noviembre en el Museo Tec que se encuentra ubicado en la 4 norte, colonia Centro.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *