De Casa
13 noviembre 2015

Lobos BUAP vence a Venados en la última fecha del campeonato

share
by García R - 0 Comments
Lobos BUAP vence a Venados en la última fecha del campeonato

Lobos BUAP recibió al conjunto de Venados F.C. como parte de la última jornada del Torneo regular en el Ascenso BBVA Bancomer. El encuentro se desenvolvió en la cancha del Estadio Universitario en donde los universitarios vencieron dos tantos a uno, por los visitantes anotó Mauricio Romero, mientras que por los locales marcaron Eduardo Pérez y Omar Tejeda.

En punto de las 17:00 horas las escuadras rodaron el balón para concluir con la fecha 15 del torneo. Los primeros instantes fueron divididos entre Lobos y Venados, al minuto cinco Gustavo Carmona y Eduardo Pérez buscaron hacer daño por la banda diestra pero su intento no obtuvo frutos.

En el minuto ocho, el yucateco Freddy Martín se perfilo hacia el área penal de los universitarios, no obstante el defensa César Cercado desarmó la intensión del atacante.

Al minuto 12, el árbitro central señaló una infracción en los linderos del área de Mérida, en la ejecución el capitán Omar Tejeda soltó un potente disparo, sin embargo no fue contundente para realizar anotación.

Conforme avanzaron los minutos el equipo de la BUAP adelantó líneas consiguiendo varios tiros de esquina que avisaron a su rival sobre su peligrosidad. Por su parte, Venados consiguió llegar al área de los licántropos al minuto 22, pero el arquero Sergio Arias detuvo el riesgo.

Dos minutos después, el lobuno Eduardo Pérez consiguió un mano a mano frente al portero Víctor Patiño, pero al conectar la redonda el cancerbero rechazó el disparo.

Para el minuto 27, los visitantes no perdieron ocasión y Emilio López logró colarse en el área penal de Lobos, aunque concretó la jugada, Arias tomó la posesión del balón.

La inauguración del marcador se dio al minuto 43 cuando Eduardo Pérez colocó la redonda al fondo de las redes yucatecas, poniendo a Lobos BUAP en ventaja 1-0.

Para la parte complementaria, los equipos volvieron a plantearse sus objetivos. Muy pronto los de la Benemérita construyeron una jugada importante al minuto 52, pero la barrida de Tejeda no fue suficiente para ampliar la ventaja.

Poco a poco Lobos se volvió dueño del encuentro, sin embargo Venados buscó ir al frente, al minuto 71 tras un tiro de esquina Mauricio Romero empató las acciones 1-1.En el minuto 82, Diego Jiménez quiso recobrar la ventaja en goles, pero su disparó pasó por arriba de la portería visitante.

En los últimos minutos, Lobos BUAP se fue al ataque para intentar desempatar la pizarra. Fue al minuto 88, después de la ejecución de un tiro de esquina, que el recién ingresado Cristian Martínez recuperó el balón para que llegara a los pies de Jorge Ibarra, éste último centró la redonda para que Omar Tejeda anotara el 2-1 definitivo.

Con este resultado el equipo de la BUAP logró concluir el Torneo regular con 29 unidades, manteniéndose como la mejor defensiva del campeonato con 14 tantos recibidos, además se ubica como el equipo más disciplinado del certamen.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *