Politica
15 noviembre 2015

Arzobispo de Puebla minimiza levantón de párroco de Cuyuaco

share
by García R - 0 Comments
Arzobispo de Puebla minimiza levantón de párroco de Cuyuaco

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confirmó la desaparición del párroco de Santa María de la Natividad de la comunidad de Cuyuaco, Erasto Pliego de Jesús e informó que presentó ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia por los hechos.

Aunque se presume de un “levantón” de parte de dos sujetos ajenos de la comunidad ubicada en la entrada de la Sierra Norte, Sánchez negó alguna queja por extorsión o amenaza.

La versión de los pobladores señala que el Comité Parroquial notificó la desaparición del sacerdote, desde el jueves, ya que ese día realizaban una reunión con él para organizar las posadas de diciembre, pero fue interrumpida por un par de hombres que se nombraron seminaristas. Horas después encontraron su vivienda con artículos robados y manchas de sangre en los muebles.

El clérigo informó que Erasto Pliego es originario de Axochiapan, Morelos; y que sus familiares ya tienen conocimiento de que se desconoce de su paradero.

Recordó la labor que hace el párroco desde 2011 en el templo poblano y que estará en comunicación con las autoridades para conocer información al respecto.

Los maleantes ya no respetan a nadie, señaló Sánchez Espinoza, para asegurar que la delincuencia también le ha pegado a la clase religiosa y que recientemente en los templos se han robado aparatos eléctricos, computadoras, además de equipos de sonido.

“En varias parroquias y han estado los sacerdotes y los han amagado. Los sacerdotes han estado durante los asaltos y son ocho en lo que va del año”, dijo.

Es preciso señalar que en 2014 se registraron 8 denuncias de sacerdotes víctimas de la delincuencia en la capital poblana.

Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos a coadyuvar con la autoridad para no fomentar la violencia, con el propósito de mantener una nación segura y no repetir atentados terroristas como los ocurridos en París, Francia.

García R

22514 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *