Universidades
15 noviembre 2015

UPAEP firma convenio de colaboración con Dicex

share
by García R - 0 Comments
UPAEP firma convenio de colaboración con Dicex

La alianza establece la Cátedra Dicex que complementará la teoría con una perspectiva real.

La UPAEP, a través de la Facultad de Comercio Internacional firmó convenio de colaboración con la empresa Dicex, proveedora de servicios de comercio internacional a fin de que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales e involucrarse en los distintos proyectos que sirvan para su desarrollo profesional.

Al respecto, la Mtra. Soraya Reyes Guerrero, Directora de la Facultad explicó que ya se mantenía un convenio previo con esta empresa, sin embargo, el nuevo acuerdo contempla también la instauración de la Cátedra Dicex que dará inicio a partir de otoño 2016, y a través de la cual se plantea aportar a los estudiantes conocimientos con una perspectiva real ya que serán impartidas por colaboradores de la empresa situada en Monterrey, Nuevo León.

Dicex es una empresa mexicana de Comercio exterior que ofrece servicios aduanales, de logística, transporte, y almacenaje. Cuenta con 32 oficinas en todo el país y cuenta con la certificación C-TPAT (Costoms-Trade Partnership Against Terrorism), por sus siglas en inglés, cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de valor empresarial y la seguridad en la frontera con los Estados Unidos.

Al respecto, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico, destacó que la importancia de tener una cátedra con una compañía de este tipo, es justamente porque profesionales que están en el ramo podrán consolidar los conocimientos teóricos que los estudiantes reciben en clase, con la perspectiva del día a día.

La Mtra. Reyes Guerrero agregó que la relación con Dicex ya tiene larga duración, la cual se ha fortalecido a través de egresados que ya están trabajando ahí, lo que ha permitido ampliar nuestra red de colaboración.

En la firma de convenio estuvieron presentes, el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; el Lic. Javier Cendejas, ex alumno y Gerente de servicios integrales y proyectos de Dicex; el Mtro. Heliodoro Fraile García, Director del departamento de Exalumnos y la Mtra. Soraya Reyes, Directora de la Facultad en Comercio Internacional.

García R

22566 posts | 69 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *