En menos de dos semanas en la región de Palmar de Bravo se han enfrentado bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de las fuerzas castrenses.
Durante un recorrido de militares por el paraje los «limoneros» perteneciente a municipio de Palmar de Bravo, delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos atacaron con armas de grueso calibre al convoy del Ejército Mexicano resultado herido el sargento segundo de armas blindadas.
Los integrantes de la banda a bordo de un auto negro marca Mustang placas circulacion TYH-23-38 del estado de Puebla con reporte de robo, sorprendieron a los elementos castrenses dejando herido de gravedad al militar que recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La emboscada perpetrada por los chupaductos contra los milicianos se dio en la carretera estatal Cuacnopalan -Jesus Nazareno cerca del sitio que conduce al Estado de Oaxaca.
El pasado 28 de octubre en la localidad de San José Buenavista -perteneciente a Palmar de Bravo-, los mismos pobladores retuvieron y desarmaron a militares que habían detenido a implicados en el robo de combustible propiedad de la paraestatal y de no ser por otro convoy de elementos que rescató a los castrenses hubieran sido linchados.
Hasta el momento no hay detenidos y se han recuperado las armas propiedad de la nación.
En el mes de julio hombres fuertemente armados rafaguearon y asesinaron a tres personas que viajaban en una camioneta, en la comunidad de San Miguel Xaltepec, perteneciente a Palmar de Bravo, por la disputa del territorio de ordeña del hidrocarburo.